*Partidazo en el Estadio UAGro, más de 2000 personas presentes el ya ahora clásico capitalino; nunca se había dado un duelo como éste, felicidades a los equipos

 

Marciano Salinas

 

Cuantos años tuvieron que pasar para que nuevamente en la capital del Estado se viviera un partido de futbol de ésta manera, ante un abarrotado Estadio, con una vibra en las tribunas como nunca, y un duelo esperado, más no pronosticado. Al final, la afición que se dio cita se fue contenta a casa, con un buen sabor de boca para esperar el duelo de vuelta en el Estadio Vicente Guerrero del Polideportivo, porque lo sucedido hoy (ayer), puede repetirse señores. Águilas UAGro recibió en el Estadio UAGro a los Avispones del Club Deportivo Chilpancingo en la fecha seis y los visitantes le arrebatan luego del empate a uno, un punto más a los locales, en un empate con sabor a victoria para los Avispones, quienes ganaron dos de los tres puntos en disputa.

Fue un agarrón el duelo de Águilas contra Avispones, se esperaba un partido muy bueno, más no como éste, el cual rompió con todas las expectativas y empezó éste 21 de octubre la rivalidad entre dos equipos de la capital del Estado de Guerrero que militan en la Tercera División Profesional de Futbol Grupo VI, ambas oncenas querían dar la noticia, y vaya que si lo han hecho, así hasta da gusto perder, empatar o ganar, no importa quien gane, pero que la gente disfrute de un buen espectáculo como el sucedido en el Estadio UAGro.

A las 15:00 horas del miércoles 21 de octubre estaba pactado el duelo, las Águilas UAGro como locales y el visitante sería el otro equipo capitalino, los Avispones.

Ya para esta hora el Estadio ya estaba abarrotado, más de 2000 personas estaban en el inmueble y otros cientos más se quedaron sin poder ingresar al duelo, ya que ya había un sobre cupo, tanto que hasta en las casas vecinas al Estadio estuvieron con personas sobre la azotea.

Hay que mencionar que la UAGro mando a rentar tribunas móviles, ya que se sabía de qué faltaría más espacio por la demanda que ha venido teniendo el equipo de las Águilas, un bum no esperado, así que de las mil personas debidamente sentadas, ahora se mandaron a poner más tribunas para más de 500 personas, y contando a los que estaban parados y en donde se podía, fácilmente se rebasó los 2000 asistentes dentro del Estadio.

Ya en el partido, los dos equipos presentaron a lo mejor de sus filas, empezando el duelo puntual y con el dominio en los primeros minutos del cuadro Avispón, pero ya por el minuto 15 las Águilas empezaron a tomar el control del juego y dominaron el resto de los minutos hasta culminar el primer tiempo.

Ambas escuadras con el 0-0 no se fueron ni a los vestidores, se quedaron en el terreno de juego, en donde los técnicos armaron estrategias, y empezando el segundo tiempo, al segundo 58 en el reloj, las Águilas por el sector derecho encuentran el gol que cantó todo el Estadio, vía Misael Silva que se coló entre la defensa llegando al área chica sacando tremendo disparo a primer palo para el 1-0 local.

Todo parecía que el marcador se abultaría en favor de los locales, pues tuvieron más llegadas que pudieron terminar en las piolas, pero no fueron aprovechadas y en un error en la defensa local, cuando Avispones era dominado, se viene por derecha un contra ataque de Johan Navarrete, quien centró y su compañero Cristian Altamirano empujó la de gajos para el empata 1-1 al minuto 67.

De ahí en adelante el juego se volvió de vaivén, con oportunidades para ambas escuadras, pero el marcador ya no se movió y se tuvo que dar paso a los penales.

En las tandas penales para buscar el punto extra, Avispones marcó sus cinco tiros, anotando Francisco Medina, Kevin Herrera, Milton Quiroz, Alán Castañón y Johan Navarrete; en cambio, por las Águilas UAGro anotaron Paolo Jovanny, Daniel Justo y Misael Silva, fallando Alejandro Abarca y Ridjar Pérez.

Con éste resultado las Águilas UAGro llegaron a 16 unidades, manteniendo el invicto y el liderato general por mejor diferencia de goles que Selva Cañera que será su próximo rival el sábado en Zacatepec a las tres de la tarde; mientras que Avispones de Chilpancingo llega a 12 puntos y también se mantendrá en la quinta posición general, éste equipo juega el sábado a las tres de la tarde en el Polideportivo ante Real Acapulco que juega bajo la franquicia de Texcoco.

El cuerpo arbitral del juego Águilas contra Avispones estuvo compuesto por Jesús Campos AC, Noé Gutiérrez (A1) y Karin Lavin (A2). Asesor Simón Castrejón.