26.9 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

FUSDEG detiene a 6 delincuentes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

 

ACAPULCO. —Miembros del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) informaron que ayer fueron capturadas 6 personas, todas ellas presuntas integrantes de grupos de la delincuencia que operan en la población de Xaltianguis.

El coordinador del FUSDEG en Chilpancingo, Salvador Alanís, informó que después de una investigación  se tuvo la detención de estos presuntos delincuentes, los cuales radican en ese poblado.

- Patrocinado -

Dijo que dicho operativo tuvo un costó 11 mil 200 pesos, explicando que  lograron detener a la banda “Los Pelones” que radican en la Parcela, el grupo de la “Familia Mosso”, la banda del “Chichalango y el Mike” comandado por Isidoro Pineda, así como de un grupo de jóvenes asaltantes de la colonia San Miguelito.

Externó que el grupo comandado por Isidoro Pineda, es el “más activo y sanguinario de todos”, ya que supuestamente participaron en el asesinato del promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Miguel Ángel Jiménez Blanco, así como de Leopoldina ‘N’ y  a su hijo José Antonio ‘N’, familiares del comandante Plácido Macedo Adame.

Comentó que también participaron quitándole la vida a Enrique Manríquez alias “El Guachito”]; José Ángel ‘N’, quien fue encontrado en el interior de su domicilio; colaboraron para el auto-secuestro de Griselda ‘N’ donde cobraron el rescate y quien actualmente está en calidad de desaparecida, y en el asesinato del policía comunitario Ramiro Guevara, cuando éste intentaba detenerlos.
Explicó que por el homicidio de Amado Ramos “El Chichalango” y de su primo Miguel Ángel Ramos “Mike” fueron detenidas dos personas a quienes se les acusa de haber infiltrado a la policía comunitaria de Xaltianguis, “con Uriel ‘N’ uno de sus halcones a quien se le comprobó que vigiló a Sergio Hernández “El Pelón” quien fue asesinado hace unos días en este poblado y era mano derecha del grupo de Isidoro Pineda.

- Patrocinado -

“El grupo de los “Mossos” ha asesinado al menos a tres personas comprobadas en este poblado, dos de ellos comunitarios, en la investigación se indica que es una familia que se encuentra en alguna parte de la sierra, y baja ocasionalmente a asesinar a civiles para posteriormente retirarse a esconderse”.

“Ricardo Hernández Mosso ayudó a cometer el autosecuestro de Griselda ‘N’, quien la entregó en la casa de Isidoro Pineda, además de llevar a Enrique Manríquez Venancio para que lo asesinaran.  De este grupo Felipe Martínez se hizo pasar como policía comunitario y participó en cuatro asesinatos, cobrando la cantidad de diez mil pesos.  A su vez Evaristo Encarnación Romero de la colonia San José se dedicaba a filtrar información al “Goyo”, jefe de sicarios de Isidoro Pineda al hacerse pasar como Policía Comunitario”, explicó.

Alanís Trujillo indicó que es necesaria la restructuración completa de la policía comunitaria para evitar la filtración de la delincuencia organizada.

Al final de la presentación uno de los detenidos empezó a gritar que quería hablar porque supuestamente había robado 30 mil pesos, pero los del FUNPEG se lo impidieron, mientras sus familiares lloraban, exigiendo su liberación.

 

- PUBLICIDAD -

Por paro de labores en Acabús, miles se quedan sin transporte 

Sin previo aviso a los usuarios, los trabajadores de ese sistema de transporte colectivo del puerto cerraron todas las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -