18.5 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Damnificados de ‘Manuel’ instalan plantón en el CDI

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

NICASIO DE JESÚS CHEPE

- Patrocinado -

 

TLAPA.— Unos 200 campesinos que integran el Consejo de Damnificados de la Montaña, se instalaron en plantón en las instalaciones regionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para exigir a los gobiernos estatal y federal, para que cumplan con sus compromisos en la construcción de viviendas y la entrega de los granos básicos.

Encabezados por Moisés Solano Cano, insistieron que desde que resultaron afectados por los fenómenos ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, hasta la fecha no les han entregado las casas y menos los granos básicos a los que se comprometieron a cumplir.

- Patrocinado -

Mientras los campesinos mantenían su plantón en las instalaciones del CDI, una comisión encabezada por el director de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, se reunió en la Ciudad de México con representantes de la Sedatu, Sedesol, CDI y Gobernación.

Hasta el cierre de esta edición, continuaba el plantón en las instalaciones de la CDI, en espera de alguna resolución con las dependencias federales. (ANG)

 

- Patrocinado -

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -