* El gobernador encabezó un recorrido de prueba de este sistema de transporte

 

ACAPULCO.— El gobernador Rogelio Ortega Martínez abordó en la estación de transferencia Oviedo, un camión tipo padrón especializado para corredores BRT (Bus Rapid Transit), en el que encabezó un recorrido de prueba por lo que será el trayecto del nuevo Sistema de Transporte Acabús.

Acompañado por su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera y por la directora general del OPD Acabús, Silvia Gisela Zapata López, Ortega Martínez resaltó que la supervisión de esta obra es parte de los compromisos y la disposición del gobierno estatal para acelerar y dar continuidad a las obras de modernización que requiere Acapulco.

El gobernador explicó que de acuerdo con las estimaciones de la empresa constructora, el Acabús podría entrar en funcionamiento en tres o cuatro meses, en condiciones óptimas para su operación.

Destacó también que durante su administración se logró la adquisición del terreno que servirá como recepción, estacionamiento, taller, zona administrativa y área de lavado para los autobuses que brindarán el servicio.

En el recorrido también participaron el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares; el representante de los transportistas y socios del Acabús, Simón Zamora García; el representante de Dina Camiones, Mario Rivera y personal técnico de la empresa que facilitó las unidades para hacer el traslado.

El vehículo recorrió las vialidades de Juan R. Escudero y Cuauhtémoc, ingresó al Maxitúnel, pasando por el bulevar Vicente Guerrero y finalmente llegó a la localidad de El Quemado, donde se encuentra la estación y el patio de servicio del Acabús.

Más tarde, el gobernador visitó el sitio donde se construye el nuevo Hospital General de Acapulco en El Quemado de manera conjunta con el gobierno federal, donde verificó los avances y presenció un video con el recorrido virtual de las instalaciones, que se estima estén listas para octubre del 2016.

El hospital tendrá capacidad para 120 camas con servicios de consulta externa, laboratorio clínico, imagenología, anatomía patológica, inhaloterapia, endoscopías, urgencias, cirugía, tococirugía, cuidados neonatales intensivos e intermedios, cuidados intensivos para adultos y pediátricos, terapia intermedia, hospitalización, consulta externa y servicios generales.

De igual manera contará con seis quirófanos, 29 consultorios de especialidades, helipuerto y oficinas administrativas.