18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Sin Medias Tintas / JORGE VALDEZ REYCEN

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Rogelio Ortega es un burro: Jesús Zambrano

- Patrocinado -

* Leyva Mena truena el chirrión y adiós a uno

* De las recaudadoras, le “rascan” en Finanzas

 

- Patrocinado -

JORGE VALDEZ REYCEN

 

“Estamos viviendo una suerte de preocupante vacío de poder en Guerrero”, declaró ayer el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, al referirse  la resistencia del gobernador Rogelio Ortega Martínez a cumplir con la ley.

- Patrocinado -

Y todavía más: “un gobernante que no se asume como tal, que aboga porque no se cumpla la ley, en lo que se refiere a la Reforma Educativa, no puede tener ninguna autoridad ni frente al Gobierno de la República, ni tampoco frente a su propio pueblo”. ¡Zas!

Rogelio Ortega Martínez ha dado tremendos traspiés en su delirante final de gobierno interino, al extremo de desafiar al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, en la aplicación de descuentos a maestros de la CETEG que realizaron paros el 2 y 12 de octubre pasado, a pesar de las advertencias de que se harían descuentos a salarios.

El Royer dijo no y se rebeló, por sus pistolas. Y entonces le aplicaron el Operativo Manita de Puerco y tuvo que recular. Esto propició que el propio Jesús Zambrano tuviera que tronar la chicota de tlacololero contra del rebelde gobernador, que nomás no da una, a pesar de mantener en nómina a una caterva de asesores inútiles, inservibles y de ornato. En Guerrero se le dice “burro” a un necio, terco. Zambrano no erró.

***

Quién también tronó el chirrión fue el alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena, quien ya cesó de sus funciones al primer funcionario municipal. Eso habla del carácter y firmeza del alcalde para aplicar la ley a quienes pensaron que estar en el servicio público es servirse y pisotear los derechos de trabajadores, por muy humildes que sean.

Leyva Mena envió un mensaje de cero tolerancia a quienes abusen del cargo que les confirió. Se trata de una acción oportuna, rápida y SIN MEDIAS TINTAS de un alcalde que le está echando ganas en su encargo y demuestra que no va a permitir que mediocres empleados echen por la ventana su popularidad con los chilpancingueños. Bien y que le den de chirrionazos los tlacololeros a los corruptos.

***

La bravura les viene de cepa. Adultos mayores burlados por el retraso del pago de la Pensión Guerrero volvieron a salir a las calles a protestar y bloquear vialidades, con su entereza de más de 65 años a cuestas, dando ejemplo de valentía. “No nos dejan otro camino”, expresó uno de quienes desafiaron el sol quemante durante varias horas en la avenida Juan Alvarez, a la entrada del paso a desnivel, en esta capital.

Una ambulancia de la Cruz Roja llegó como a las tres de la tarde para verificar que no hubiese adultos deshidratados o con padecimiento de diabetes con daños físicos por su presencia en el bloqueo callejero bajo un calor infernal. Estuvieron al pendiente de los ancianitos, que le echaron muchos huevos a su razonada protesta. Hubo gente que les llevó botellas de agua, en gesto humanitario.

***

De Finanzas los mandaron llamar. A todos los administradores fiscales o recaudadores de rentas les dijeron que tenían que reportar diariamente los ingresos por conceptos diversos a la caja general. El motivo es lógico y simple: están desesperados por la falta de liquidez y andan muy nerviosos y alterados de los nervios porque nomás no les llega el dinero de la Federación.

Rascan de dónde haya el recurso para pagarse la segunda quincena de octubre los jefes que ni siquiera se van a quedar a dormir el próximo martes 27 de octubre en la capital. Así andan las cosas, por la grave situación financiera inédita de un gobierno pésimamente administrado, cuestionado y bravucón. Todo mal tiene final… Nos leemos SIN MEDIAS TINTAS.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -