22.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Responsabilidad de Hacienda, el pago de promotores: Armenta

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), José Manuel Armenta Tello, explicó que el retraso en el pago a los promotores, coordinadores y enlaces de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero, está siendo atendido a nivel nacional entre la dependencia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero les pidió que se establezca una mesa de diálogo formal, porque no se puede negociar en la entrada a las oficinas, que mantienen tomadas desde hace días.

En entrevista, indicó que ha tenido comunicación con la subsecretaria de Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, quien le ha informado que el tema de los promotores a quienes no se les ha pagado, ya se encuentra en la Secretaría de Hacienda, y que ella ha instruido para que a la brevedad se hagan las adecuaciones presupuestales y pueda liberarse el pago de los jóvenes inconformes, con quienes afirma mantener comunicación.

“Entiendo que el ambiente que prevalece en ellos es de exigencia porque es el pago lo que ellos demandan, entiendo que haya molestia en ellos y que también de alguna manera libremente se estén manifestando, porque la exigencia de ellos es no liberar las instalaciones de la delegación hasta que no se les haya cubierto su honorario”, comentó el funcionario.

- Patrocinado -

Sin embargo, sugirió a los inconformes establecer de manera formal una mesa de diálogo, porque no se puede estar permanentemente afuera de las oficinas de la delegación dialogando con ellos, porque no se resuelve nada de esa manera.

“He tenido comunicación con quienes ellos nombraron como responsable, nos hemos comunicado vía telefónica, por parte de la delegación ha estado el subdelegado administrativo y el subdelegado de desarrollo comunitario y participación ciudadana y ha establecido comunicación con ellos, han llegado a acuerdos, se les ha apoyado de alguna manera en las necesidades que han tenido pero definitivamente mi presencia en la delegación cuando se nos ha impedido el acceso, pues no tiene ningún caso”, agregó.

Armenta indicó que como no ha podido entrar a las oficinas de la delegación, ha tenido que trabajar donde se le permite, “he tenido actividades, he desarrollado mi agenda, el día de hoy tuvimos reunión con gente del municipio de Iguala, hoy con alcaldes de la Montaña y otras reuniones que he tenido a lo largo del día y no he perdido la comunicación con mi oficina central para saber el avance y la evolución que está teniendo nuestra petición”.

- Patrocinado -

Además, dijo que el de Guerrero no es el único caso en el que no se les ha pagado a algunos promotores de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero que entiende la molestia de los jóvenes que desde hace días mantienen tomadas las oficinas de la delegación.

“Este caso prevalece en varios estado, no es el único Guerreo, y bueno entienden el conflicto y la molestia de estos jóvenes que es expresada de manera libre, a los cuales les he pedido que no dañen a terceros, pero dependerá de ellos la reacciones que hagan a lo mismo”.

- PUBLICIDAD -

Reporta Guerrero 281 casos activos de Covid-19

Guerrero reporta 19 municipios con casos activos COVID-19, ante ello, el gobierno del estado a través de la Secretaría...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -