19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Otro día de caos por cuenta de los adultos mayores

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Insisten en el pago de “Pensión Guerrero”, a pesar de que ya les explicaron que no lo pueden hacer hasta que se dé el cambio de gobierno

 

- Patrocinado -

Salvador Bello

 

Por segundo día consecutivo, adultos mayores de la organización “Por una justicia social mejor”, bloquearon las calles del centro en exigencia del pago de dos bimestres del programa “Pensión Guerrero”.

- Patrocinado -

Sin embargo, en esta ocasión a petición de los inconformes, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHE), Cecilia Narciso Gaytán, mediante el oficio Número 992/2015 solicitó al director general del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), Esteban Celis, la agilización de los apoyos vencidos, a efecto de garantizar la salud e integridad física y emocional los adultos mayores.

Las autoridades del Igatipam les explicaron durante el bloqueo del lunes 19 de octubre, que no les pueden pagar hasta que se haga el cambio de gobierno.

La protesta comenzó minutos después de las 10:00 horas, cuando alrededor de 150 ancianos cerraron las calles y avenidas Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Ramírez, Cristóbal Colón, Juan N. Álvarez e Ignacio Zaragoza.

- Patrocinado -

Con estas acciones volvieron a afectar a cientos de personas que a diario circulan por estas, al provocar un severo caos vial por todo el centro y algunas calles aledañas.

Cabe recordar que también el lunes 19 de octubre, el dirigente de la organización, Jeremías Nájera Pineda, informó que su única exigencia es que el Igatipam les pague los bimestres de junio-julio y agosto-septiembre del programa de “Pensión Guerrero”.

Pero como el Igatipam les dijo que no les puede pagar, decidieron continuar su protesta hasta las 16:00 horas y repetir la misma acción este martes 20 de octubre.

Ante esa respuesta el gobierno del estado mando una ambulancia, para estar pendiente de la salud de los adultos mayores y camionetas con agua embotellada.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -