Era vecino de la calle Tepeyac sin número de la colonia Guadalupe, la persona que fue encontrada sin vida la mañana el lunes en conocido hotel de dudosa reputación.

El occiso fue reclamado la noche del lunes por su hermana, de nombre Modesta, quién dijo que su hermano respondió al nombre de Malaquías Téllez Aguilar y contaba con 36 años.

Como se informó, al interior de la habitación # 16 del hotel Chula Vista, ubicado en la calle 5 de mayo, entre Belizario Domínguez y Canuto Neri, a unos cuantos pasos de la alameda “Granados Maldonado” fue encontrado el cuerpo sin vida.

Los hechos fueron reportados por los encargados del hotel. Refieren que la mucama entró a la citada habitación pues ya se había vencido el lapso de renta, y tenía que entrar a realizar su quehacer, y grande fue su sorpresa al percatarse de que dentro del cuarto estaba un hombre sin vida, acomodado bocabajo, sin señales que pudieran develar la causa de su muerte.

Fue entonces que procedió a informar a los encargados del hotel, quien a su vez pidieron ayuda de las autoridades y hasta de paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo llegaron para confirmar el deceso.

Cabe mencionar, que la autopsia reveló que esta persona fue abusada sexualmente, aunque la causa de su muerte fue por asfixia debido a broncoaspiración, es decir, que no lo mataron, se ahogó sólo, puesto que estaba en estado de ebriedad.

El cuerpo fue trasladado a las Instalaciones del Servicio Médico Forense donde se presentaron familiares encabezados por su hermana Modesta, quienes luego de identificaron realizaron los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo.