22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Edil de Ometepec pide a la población prevenir el delito

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ALONDRA GARCÍA

- Patrocinado -

 

OMETEPEC.— El alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos, convocó a la población a organizarse para cuidar sus colonias y prevenir el delito, ante el recrudecimiento de la violencia que se ha vivido en dicho municipio.

A través de su cuenta personal de Facebook, Estrada Bustos calificó como “condenables y aborrecibles” los hechos violentos que han ocurrido en Ometepec.

- Patrocinado -

El alcalde se refirió en particular al asesinato del pintor y tatuador de 28 años, Carlos Alberto García y de su novia Anayeli Santiago Añorve, de 29 años.

De acuerdo a las versiones de vecinos, la noche del lunes 19 de octubre llegó un grupo de hombres armados al domicilio de la pareja y abrieron fuego con armas largas y cortas; en el lugar se encontraron casquillos percutidos de rifles AR-15 y AK-47, así como calibre .22.

Carlos Alberto murió en el lugar y su novia murió durante la madrugada de este martes en el hospital, con un balazo en el tórax; la mujer registraba un embarazo de cuatro meses de gestación.

- Patrocinado -

El presidente municipal utilizó su cuenta de Facebook para expresar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y para condenar el ataque.

“Los hechos de los últimos días, que han sido cometidos con toda premeditación, nos muestran una descomposición de nuestro tejido social y la pérdida de valores”, escribió Estrada Bustos.

Reconoció que a 20 días de haber tomado el cargo, enfrenta graves carencias y limitaciones presupuestales. Por ello, dijo que ha gestionado recursos para equipamiento y contratación de personal, elementos necesarios para la prevención y combate al delito.

Estrada Bustos reconoció que “la autoridad no podrá por sí sola” y convocó a la ciudadanía, en sus diferentes sectores sociales, a organizarse en las colonias para cuidarse y prevenir el delito.

“Lo haremos con la participación de todos. La autoridad por sí sola no podrá con esta difícil tarea, por ello los convoco a que desde nuestros hogares orientemos a nuestros hijos, mantengamos una comunicación más estrecha con los miembros de nuestras familias, aprender a cuidarnos es tarea de todos. Por nuestra parte tengan la confianza que como gobierno estamos haciendo el trabajo que nos corresponde por un Ometepec más seguro y digno”, escribió.

- PUBLICIDAD -

‘El Conejo’ era el líder de una banda de extorsionadores

Alexander ‘N’ fue detenido el miércoles pasado cuando organizaba los bloqueos de calles en Acapulco, para exigir la liberación...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -