16.8 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Sigue el “baño” de sangre: ¡7 ejecutados!

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

*Tres en Acapulco, uno en Costa Grande, otro en Costa Chica y dos en Teloloapan

 

 

- Patrocinado -

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La ola de violencia e inseguridad sigue imparable, y en este inicio de semana fueron 7 las personas que perdieron la vida de manera violenta en los diferentes municipios de esta entidad.

- Patrocinado -

EJECUTAN A 2 BOLILLEROS

Dos supuestos ‘bolilleros’ fueron asesinados a balazos la mañana de ayer sobre la avenida Peña Blanca, de la colonia El Coloso, perteneciente al sector 4.Los occisos fueron atacados por un comando armado que tras cometer el crimen se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:35 horas. Vecino del mencionado asentamiento informaron del hallazgo a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos policíacos, quienes a su vez, tras corroborar los hechos, pidieron la ayuda de un agente del Ministerio Público y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo).

El primero cadáver estaba en posición decúbito dorsal. Tenía entre 20 y 25 años de edad, presentaba estatura media, complexión delgada, tez moreno claro, vestimenta playera azul cielo, bermuda café, sandalias blancas, y a simple vista se le apreciaban 2 impactos en la cabeza.

El segundo, de 20 a 25 años, es de estatura media, complexión delgada, tez moreno claro, vestimenta playera azul cielo, bermuda gris y sandalias blancas.
A simple vista se le aprecia un impacto en la cabeza. En el lugar se localizaron 9 cascajos percutidos calibre 9 milímetros.

Así mismo, a un costado de los cuerpos se encontraban tirados 2 canastos de pan.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue en calidad de desconocidos, pero después dueeron reclamados e identificados por sus deudos, los cuales indicaron que se llamaba Cristian Radilla Chula, quien contaba con la edad de 18 años, el otro era José Manuel Velázquez Rollín, de 17 años.

Cabe señalar que hace aproximadamente un año, en ese mismo lugar le dieron muerte a un jovencito.

LO MATAN EN LOMAS DE SAN JUAN

El cuerpo de un hombre con huellas de balazos fue encontrado la tarde ayer en calle conocida como “la Granja” del poblado de Lomas de San Juan.

Se trataba de quien en vida respondiera al nombre de José Ángel Peña Gallegos, de 23 años de edad, el cual se dedicaba a practicar futbol.

Según los primeros informes dados a conocer por las autoridades, el occiso fue sacado de su domicilio— en la colonia Picuda, ubicada en el poblado de los Órganos—por personas desconocidas bajo engaños, trasladándolo al lugar en cuestión, en donde le dieron muerte.

Posteriormente y al filo de las 12:30 horas, el comisario de ese lugar, José Ambrosio Salto, dijo que tuvo conocimiento que en la calle ya mencionada estaba el cadáver de un hombre, por lo cual se trasladó al lugar y confirmó el hallazgo.

El agente del Ministerio Público hizo los trabajos correspondientes, encontrando un casquillo percudido de calibre 9 milímetros, mismo que fue asegurado.

Peña Gallegos era conocido porque jugar mucho al fútbol, además de tratarse del hijo de una persona que se dedica a la renta de maquinaria pesada.

El personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo llevó a sus instalaciones para la necropsia de ley.

ENCUENTRAN CUERPO DENTRO DE PANTEÓN

Tenía tan sólo 19 años el jovencito que fue asesinado a balazos en el interior de un cementerio ubicado en la colonia Tierra y Libertad de la colonia Loma Bonita, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande.

Alrededor de las 5 de la tarde una llamada anónima alertó a las autoridades que en el lugar ya mencionado se encontraba el cadáver de un sujeto, por lo cual, elementos policiacos de los tres niveles del gobierno llegaron al lugar y aseguraron la zona.

El cuerpo fue identificado como el del joven Javier López Acevedo, alias “Fran”, de 19 años de edad. Vestía pantalón de tela negro, camiseta azul, cinturón blanco, gorra negra y estaba descalzo. Presentaba una herida por proyectil de arma de fuego y se encontró un casquillo percutido calibre 380 milímetros, mismo que fue asegurado para las investigaciones posteriores.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cadáver a sus instalaciones, en donde se espera sea reclamado por sus deudos.

HALLAN CUERPO DE MUJER EN RÍO

El cadáver de una mujer fue encontrado flotando sobre el río “Arroyo Grande”, ubicado en la entrada de la comunidad de Huixtepec, municipio de Ometepec, en la Costa Chica.

A las 09:15 horas de la tarde, las autoridades recibieron el aviso que en el lugar ya citado estaba el cuerpo de una persona.

Elementos de la Policía Municipal, de la Fuerza Estatal arribaron y hallaron el cuerpo de Josefa Morales Lorenzo, de 47 años de edad, originaria de la misma comunidad, la cual presentaba golpes contusos en la cabeza provocados por piedras.

Sus familiares explicaron que el finado salió de su domicilio a las 5 de la tarde, pero como no la llegaba comenzaron a buscarla.

Informaron que el día de ayer la vieron con Eugenio Pérez Baltazar, originario de ese mismo lugar, lo que lo hace el principal responsable del homicidio.

MATAN A DOS EN TELOLOAPAN

Hombres armados irrumpieron en la unidad deportiva del centro de Teloloapan, y ejecutaron a balazos a Alejandro Laguna Baena, de 50 años y Esteban Estrada Mora, de 30 años de edad, frente de varias personas más que había en el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Exige el PRD la renuncia del gabinete de seguridad y de la fiscal Valdovinos, por masacre en San Miguel Totolapan

Dirigentes y diputados locales perredista piden que sea la FGR quien investigue los hechos de violencia en los que murió el alcalde...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -