24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Marco A. Maganda asegura haber ganado la elección de la dirigencia estatal del PAN

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El domingo votaron para definir al presidente estatal de Acción Nacional 6 mil 400 panistas guerrerenses, de los 13 mil 800 que tienen en el padrón, revela Carlos Millán 

 

- Patrocinado -

Fernando Hernández

 

Este lunes en conferencia de prensa, Marco Antonio Maganda Miranda se proclamó triunfador en la elección interna para elegir a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero.

- Patrocinado -

Acompañado del consejero nacional y ex funcionario del Gobierno federal, Carlos Millán Sánchez, el aspirante a dirigir al panismo guerrerense señaló que superó por 68 votos a su principal adversario, Andrés Bahena Montero, acusado de desviar recursos que le otorgan a Acción Nacional como prerrogativas.

Maganda Miranda arribó al restaurante donde se realizó la conferencia de prensa escoltado por dos hombres armados, que vestían con uniforme, chalecos negros y gafas oscuras.

Aseguró que la votación final fue 3 mil 258 sufragios en su favor en tanto que Bahena consiguió 3 mil190 votos.

- Patrocinado -

Admitió que “aunque fue poca la diferencia, ésta fue suficiente para lograr el triunfo como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero”.

Por su parte, Millán Sánchez –quien ya fue dirigente estatal del PAN hace unos años— puntualizó que de los 13 mil 800 militantes en todo Guerrero, en las elecciones para renovar la dirigencia sólo participaron 6 mil 400 de sus afiliados.

Informó que durante el proceso de votación ocurrieron irregularidades como el hecho de que varias casillas abrieron tarde por la falta de presencia del encargado de las mismas, así como en algunos otros casos por el retraso de la llegada de las actas.

Precisó que en el municipio de Chilapa llegaron unos sujetos desconocidos que se llevaron la urna, se la robaron, así como otro incidente que se dio en el puerto de Acapulco, donde la Comisión Organizadora Estatal dividió el padrón de los que tenían derecho a votar, en orden alfabético.

“Esto originó que de la A a la H tenían derecho de votar en el Distrito IV, mientras que de la I a la Z tenían el derecho a votar en el Distrito IX, lo que originó una gran confusión entre los votantes, dado que algunos llegaban al Distrito IV, pero se tenían que trasladar a La Sabana, lo que causó que nuestro margen de ganancia para nosotros disminuyera considerablemente, por lo que mucha gente optó por mejor retirarse y ya no votó”, abundó Millán Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Gobierno de Guerrero refrenda coordinación con federación

Realizan entrega de cartas de aceptación del Programa Emergente de Viviendas en Chilpancingo Serán invertidos más de 63 mdp para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -