17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Ayuntamiento se suma a la lucha contra el cáncer

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Anuncian serie de brigadas médicas en distintas colonias de la capital, con servicios totalmente gratuitos

 

- Patrocinado -

Josefina Aguilar

 

El Ayuntamiento, a través del DIF municipal, se sumó a la lucha contra el cáncer emprendiendo una serie de brigadas médicas en distintas colonias de la capital a partir de este lunes 19 de octubre, además de que el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, ofreció cinco unidades para la detección de cáncer para la capital.

- Patrocinado -

Las brigadas médicas incluyen consultas médicas generales, dentales, ultrasonido de mama, exploración de mama, entre algunos otros servicios médicos y der asistencia social, que serán llevados a colonias populares de la periferia.

Con el lema: “Cuídate, te queda mucho por vivir”, el DIF municipal se pronunció por la prevención del cáncer de mamá en este mes de octubre, dedicado precisamente a este padecimiento, que a nivel estatal continúa siendo la primera causa de muerte de mujeres.

Las colonias que recibirán este servicio que inició a partir de este lunes son; colonia Alborada; el martes 20, PRD; miércoles 21, Lomas de Insurgentes, El Huajal, jueves 22 y Eduardo Neri el viernes 23. Los servicios que incluyen estas jornadas médicas serán completamente gratuitos.

- Patrocinado -

Se dio a conocer también que en esta misma semana el DIF municipal contará con cinco unidades para la detección de cáncer de mama. Al día, 15 mujeres mueren por esta causa a nivel nacional. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

El sistema electoral debe mantener su enfoque federalista, defiende Luz Matildes

La presidenta del IEPC explicó ante miembros del Grupo Aca que desaparecer a los órganos electorales locales no disminuirá...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -