* La contaminación que genera está enfermando a niños y ancianos, afirman

 

Habitantes de la colonia La Cinca bloquearon los diversos accesos a automovilistas para exigir que reubiquen el basurero a cielo abierto, debido a que niños y ancianos se están enfermando por la contaminación.

Los vecinos, quienes a atravesaron unos vehículos para no permitir el paso a dicha colonia, destacaron que el ex alcalde Mario Moreno se había comprometido a cerrar el tiradero a cielo abierto, pero no lo hizo.

Explicaron que les han dicho que habían abierto otro lugar y no se ha cambiado; dijeron que van a exigir al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena que cambie dicho tiradero de basura.

Denunciaron que ha existido irresponsabilidad de autoridades estatales y municipales, quienes se aferran a mantener el basurero a cielo abierto, sin importar las consecuencias de los vecinos que viven al sur de la capital.

Además, pidieron que el ayuntamiento clausure la construcción de un pozo artesiano que se hizo para sustraer agua y venderla en pipas, ya que eso podría afectarlos porque los mantos acuíferos cuando se sequen, pondrían en riesgo sus viviendas

Señalaron que desde hace un año denunciaron que un vecino del lugar, quien vive en la calle Panamá, estaba construyendo un pozo para extraer agua y venderla, por lo que se suspendió la obra, sin embargo, la reinició y temen que en lo posterior les afecte en sus viviendas. (ANG)