22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Guerrero debe lograr un cambio de fondo: Ortega

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* En un evento en Acapulco, el gobernador encabezó la entrega de nombramientos a docentes y de apoyos diversos al sector educativo

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— “Después de la tragedia de Iguala y del drama de Ayotzinapa, ya nada puede ser igual en Guerrero y especialmente nosotros, debemos ser los principales responsables de ese cambio, de ese cambio en todo, en las formas y en el fondo”, señaló el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Al encabezar la entrega de apoyos a la comunidad educativa y la tercera etapa de nombramientos a docentes, acompañado del titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca, Ortega Martínez enfatizó que es necesario promover ese cambio que lleve a Guerrero a mejores condiciones de desarrollo.

- Patrocinado -

En su mensaje ante docentes, directivos y alumnos de las diferentes regiones de la entidad, el gobernador señaló la importancia de lograr un trabajo conjunto a favor de la armonía, la paz y en contra de la violencia, dejando de lado los vicios como la corrupción para privilegiar la labor diaria para atender las necesidades más sentidas de la población.

En ese sentido convocó a los presentes a unirse a este trabajo con compromiso para impulsar acciones encaminadas a promover el empleo, la educación, la salud y el trabajo, para conseguir el progreso de los guerrerenses.

“Amigas y amigos, magisterio de Guerrero, maestras y maestros, niños, adolescentes y jóvenes que son presente y futuro de Guerrero y de México, aquí está en nuestras manos la oportunidad de cambiar”, recalcó el gobernador.

- Patrocinado -

Por su parte el secretario de Educación en el estado, Salvador Martínez Della Rocca destacó la voluntad del gobernador para generar condiciones favorables para el sector, además que con su disposición se pudieron consolidar proyectos de relevancia para el magisterio guerrerense.

Enseguida se entregaron nombramientos a profesores que participaron en la evaluación extraordinaria para el Servicio Profesional Docente de Educación Básica y se otorgaron Becas Salario y de Permanencia.

En el evento también se entregó equipo y material diverso, como parte de los programas de Escuelas de Excelencia y Escuelas de Calidad, al igual que lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor y se dotó de acervo bibliográfico a la Universidad Pedagógica Nacional con sede en Iguala y a las 181 bibliotecas públicas del estado.

Al evento asistieron también el delegado de la SEP en Guerrero, Sergio Rodríguez Marmolejo; el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Víctor Manuel Martínez Toledo y el secretario de Desarrollo Social en Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide.

En otro evento, el gobernador y el titular de la SEG visitaron el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA), donde junto al director del plantel, Raúl Fernández Gómez y el profesor investigador, Secundino González Marrero, inauguraron la remodelación y ampliación del edificio que alberga los cubículos de la planta docente.

Artículo anteriorBebió hasta la muerte
Artículo siguienteMuere ex edil de Copanatoyac
- PUBLICIDAD -

Lo ocurrido en Marquelia, una agresión planeada contra los comunitarios, afirma Bruno Plácido

 El líder de la UPOEG dijo que no fue un enfrentamiento entre comunitarios y elementos de las fuerzas de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -