* La empresa Estrella de Oro detalló que en todos los casos se han interpuesto denuncias correspondientes

 

ACAPULCO.— La región de Costa Grande, así como Acapulco y Chilpancingo son las zonas de mayor incidencia en la toma de autobuses, así como a lo largo de la Autopista del Sol, indicó el gerente general de la empresa Estrella de Oro Felipe Hernández Rossano.

Sin precisar el número de los autobuses que han sido tomados por manifestantes, el empresario manifestó que esto se ha dado desde septiembre del año pasado y a lo largo de este año.

Manifestantes pertenecientes a diferentes agrupaciones han expresado su inconformidad de distintas formas y una de ellas ha sido precisamente la toma de estos vehículos ante la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El gerente indicó que cada vez que ocurre un incidente de este tipo, la empresa, por la responsabilidad que implica el uso de estas unidades y por la seguridad de los conductores, tiene la obligación de informar a la autoridad y se presentan denuncias por el delito de robo de autobús aunque no dio número.

De si se han ratificado las denuncias, el representante dijo no tener dato de eso pero mencionó que la empresa cuenta con un área especializada que le va dando seguimiento a estos casos. “Son ellos los que junto con la autoridad van monitoreando cuál es el estatus que guarda cada una de las denuncias”.