*El establecimiento no cuenta con las medidas de seguridad

 

Gilberto Guzmán

 

Personal de la Secretaría de Protección Civil colocó sellos de suspensión de actividades a un establecimiento de venta de gas LP y llenado de cilindros ubicado en la colonia Libertad del puerto de Acapulco, porque el lugar no contaba con un programa interno de protección civil, no presentó permisos de operación y sus extintores estaban caducos.

El titular de la dependencia, Raúl Domingo Miliani Sabido, informó que a partir de una denuncia ciudadana, personal de PC realizó una visita de supervisión y colocó sellos de suspensión al establecimiento, que no podrá reiniciar operaciones hasta que cumpla con los requisitos para su adecuado funcionamiento.

El funcionario mencionó que con este ya suman 4 establecimientos de venta de gas suspendidos porque no cumplen con lo que establece la norma en protección civil.

Subrayó que mientras no se subsanen las inconsistencias detectadas, no pueden reiniciar con sus actividades para evitar poner en riesgo a la población.

Raúl Miliani hizo un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando las irregularidades que observen en los establecimientos de venta de gas LP y llenado de cilindros.

Recalcó que es de suma importancia que las franquicias gaseras realicen una auto verificación de sus instalaciones y despachadores de gasolina para evitar algún tipo de incidente.

LOS HECHOS

Lo anterior se dio debido a la fuga de un contenedor en un almacén que operaba de forma clandestina, derramando mil 500 litros de ácido muriático, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y Ejército desalojaron a tres familias para evitar alguna intoxicación.

Al lugar llegaron más de 20 integrantes de Protección Civil y Bomberos y efectivos castrenses, quienes neutralizaron el químico con cal.

Más tarde colocaron los sellos, ya que el lugar no contaba con un programa interno de Protección Civil, además que no presentó permisos de operación y sus extintores estaban caducos.

Afortunadamente no hubo personas intoxicadas.