Salvador Bello

 

Luego de que el gobierno del Estado pagará su fianza, en libertad quedaron 6 integrantes  del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) consignados el pasado jueves 15 de octubre por el delito de privación ilegal de la libertad de un chofer de autobús de la Estrella de Oro.

Cerca de las 17:00 horas fue cuando los normalistas Ismael Calixto Morales, Michael Giovanny García Díaz, Oscar Emir Cortés de los Santos, Joan Antonio Alzati Ramos, Erxavit Gómez García y César Leonardo Guillén quedaron en libertad y fueron recibidos por sus familiares y amigos.

Transcendió que el Gobierno del Estado pagó 10 mil pesos de fianza por cada uno de los seis detenidos para que salieran libres y así se evitar más protestas en la entidad.

Cabe recordar que los normalistas fueron detenidos la noche del pasado miércoles en la caseta de cobro “La Venta” de la Autopista del Sol con un autobús de pasajeros y el chofer “secuestrado”.

Los normalistas fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Común en Acapulco, y más tarde fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (CERESO) de las Cruces en una tanqueta de la Policía Federal resguardada por tres camionetas de la Policía Ministerial del estado, en una de las cuales iba el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz.

Estas acciones provocaron diversas movilizaciones del FUNPEG en Chilpancingo, donde bloquearon la autopista del Sol, y en Acapulco realizaron un plantón en las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado.