24.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Niega Godínez que haya 500 desaparecidos en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El fiscal general justificó que el registro de desaparecidos que tiene la FGE se basa en denuncias

 

- Patrocinado -

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, dijo que está en desacuerdo que existan 500 desaparecidos en el estado, tal como lo informó el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Julio Hernández Barros durante su visita a Chilapa y adelantó que ya se alista un banco de genética para la identificación de cuerpos, sobre todo de aquellos que sean hallados en fosas clandestinas.

En días pasados, el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Julio Hernández Barros, informó que Guerrero tiene un registro de 500 desaparecidos, lo que lo coloca como el estado con mayor número de desaparecidos en el país.

Entrevistado al respecto al término de la instalación de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que como instancia tiene un numero más bajo de desaparecidos, porque se basan en las denunciadas que interponen los familiares.

- Patrocinado -

Sin embargo, afirmó que el tema de los desaparecidos no sólo lo lleva la fiscalía, sino también la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión de Atención a Víctimas. Mencionó que cuando hay una desaparición, los familiares acuden a cualquiera de estas dependencias.

Sobre la propuesta de Hernández Barros de crear un registro nacional de ADN de familiares de los desaparecidos, el fiscal anunció que el próximo lunes inaugurarán el banco de genética que permitirá llevar un registro de antecedentes genéticos y que será utilizado cuando se encuentren fosas clandestinas.

De acuerdo con el fiscal, a la inauguración acudirán familiares de desaparecidos para otorgar sus muestras de ADN.

- Patrocinado -

 

- PUBLICIDAD -

Feministas rayan muro de C.U. donde quitaron murales

Josué Miranda El Colectivo feminista las "Revueltas", pintaron la fachada de C. U. Cómo señal de protesta, esto después quitaron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -