Fernando Hernández

 

Tanto el fiscal general, Miguel Ángel Godínez como el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes ofrecieron información escueta entorno al enfrentamiento que se registró el pasado miércoles en la comunidad serrana de Puentecillas, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Fuentes oficiales confirmaron que se registró un enfrentamiento en la localidad de la sierra de Leonardo Bravo, y de acuerdo con las versiones de comisarios de la zona un grupo de sicarios llegó al lugar en un helicóptero gris para atacar a un grupo delictivo antagónico.

Tras las instalación de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, que preside, la diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC), Magdalena Camacho, el fiscal sostuvo que la única información que tenía era la de un enfrentamiento en la sierra que derivó en la detención de un hombre así como de armamento.

Y atajó que la Fiscalía General del Estado (FGE) “no tuvo conocimiento de los hechos” toda vez que el enfrentamiento fue atendido por autoridades federales y estatales. Godínez no detalló si tras el enfrentamiento la fiscalía inició averiguaciones previas.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes se limitó señalar que tenían conocimiento del enfrentamiento, y que en la zona ya había presencia militar, así mismo que se había hecho un aseguramiento en el cuál no abundó.