32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

ASOLEADERO

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

asoleadero1

- Patrocinado -

 

NO FUE ASALTO; FUE UN DESPLANTE GUARURESCO

 

- Patrocinado -

El rumor de que los clientes de la cafetería ‘Punta de Cielo’, ubicada en la transitada avenida Lázaro Cárdenas, habían sido asaltados por sujetos fuertemente armados poco después de las 8 de la mañana de este jueves, corrió como reguero de pólvora.

Incluso en redes sociales circularon fotografías que mostraron la presencia de al menos 12 elementos de la fuerza estatal afuera del establecimiento.

Los reporteros de diversos medios de comunicación se movilizaron al lugar, sólo para enterarse que se trataba de una falsa alarma.

- Patrocinado -

Y de que el inusual y aparatoso despliegue de elementos policiacos –que hacía suponer un posible hecho delictivo— era el resultado de que la señora Marxitania Ortega Flores –¡acertó!: la hija del gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez— había acudido muy temprano, rodeada de la guaruriza, a comprar un aromático café en ese establecimiento.

Sí, estimado lector. Mientras los chilpancingueños, de manera particular, y los guerrerenses, de manera general, tenemos que salir de nuestros hogares con el Jesús en la boca y rogándole a cualquier santo que se nos ocurra que no nos vayamos a topar con un delincuente que nos amargue el día, la señora Marxitania Ortega, a quien le quedan unos cuantos días como presidenta del DIF Guerrero, no pisa la calle, ni para ir por un cafecito, sin la protección de 12 elementos policiacos, que según su padre, El Gobernador Chiripas, no tiene el estado para brindar seguridad a los ciudadanos.

Ahora sabemos por qué.

+ + +

SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue enfático: los maestros que no se presentaron a trabajar el lunes 12 serán sancionados con el descuento salarial porque así lo dispone la ley. Ésta, dijo, no es negociable, ni tampoco la opción de no aplicar los descuentos a los 5 mil 368 que en Guerrero faltaron a sus labores por irse a las calles a protestar contra la Reforma Educativa. Y advirtió que la propia SEP aplicará sanciones a los funcionarios de nuestro estado que hagan caso omiso a la orden federal, tras calificar de “lamentable” la postura del gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, contraria a la directriz de la máxima autoridad en materia educativa.

Sin embargo, Ortega, a pesar del claridoso mensaje del secretario de Educación, ayer nuevamente reiteró su postura y dijo que intercederá, porque así lo ofreció al magisterio disidente agrupado en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, la CETEG, para que no se les descuente el salario correspondiente al lunes 12.

¿Qué sucederá? Ya se verá.

Lo cierto es que en el Gobierno Federal ya están, como decían las abuelas, “hasta la coronilla” de los desatinos y torpezas del desgobernador Ortega, quien dicho sea de paso convirtió la Casa Acapulco en una vecindad, pues ahí se fueron a vivir todos los miembros de su familia, luego de la ocurrente decisión de cerrar la Casa Guerrero en Chilpancingo.

 

 

- PUBLICIDAD -

Secretario general de la ONU expresa “profunda tristeza” por más de 100 mil personas desaparecidas en México

  Jesús Saavedra   El secretario general de la ONU, António Guterres expresó este miércoles su “profunda tristeza”...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -