17 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Hieren a policía en “Plaza Guerrero”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Existen dos versiones: la primera apunta a un asalto fallido; la segunda habla acerca de un ataque directo contra un empresario capitalino

- Patrocinado -

 

Minutos de pánico vivieron los cuentahabientes del banco Banorte y transeúntes que visitaban las instalaciones de Plaza Guerrero ya que se suscitó una balacera en el interior de dicho centro comercial, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, dejando un saldo de un policía herido de gravedad.

El lesionado, Juan Rosendo Feliciano, de 50 años de edad, quien funge como escolta de un conocido empresario “gasolinero”, desempeñándose como efectivo del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), de inmediato fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil del estado, trasladándolo de emergencia a una clínica particular para que reciba atención médica. Se dijo que su estado de salud es delicado.

- Patrocinado -

El hecho ocurrió la mañana de ayer a las 09:00, en las puertas de dicha sucursal bancaria.

Autoridades recabaron dos versiones respecto a los hechos: La primera habla de tres personas del sexo masculino que se encontraban en las afueras del banco y que intentaron asaltarlo. En esos momentos arribó Javier Ibáñez Sandoval, empresario capitalino, acompañado de su escolta, quien portaba el arma de cargo en la mano.

Los presuntos ladrones, al ver que el policía portaba el arma, le dispararon en varias ocasiones, hiriéndolo. Enseguida se retiraron pero al ver en el piso al lesionado lo despojaron del arma y enseguida se marcharon, saliendo por la puerta ubicada en la calle Morelos y la Teófilo Olea, la misma donde entraron, y ya eran esperados por otra persona en una camioneta, en la cual huyeron con rumbo desconocido.

- Patrocinado -

La segunda versión indica que los dos desconocidos esperaban al empresario para asaltarlo, debido a que iba a hacer el depósito correspondiente al pago de los trabajadores de la gasolinera “Carreto”.

Los supuestos delincuentes quisieron asaltarlo,  pero el escolta de inmediato reaccionó y sacó su arma, alcanzando a hacer disparos.

Sin embargo, los asaltantes forcejearon con el solitario policía, le quitaron el arma y con ésta misma le dispararon en la cabeza, dejándolo desangrando y herido de gravedad dentro del centro comercial, ubicado a una cuadra de Palacio Municipal.

La acción provocó el pánico de comerciantes y visitantes de la plaza, y todo se convirtió en caos. Cabe mencionar que de acuerdo a testigos presenciales, los asaltantes iban armados, uno de ellos con un rifle, pero no accionaron.

Los presuntos delincuentes aprovecharon la confusión y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta blanca.

Policías de los tres niveles de gobierno llegaron y aseguraron el lugar, mientras que otros realizaron la búsqueda de datos para tratar de ubicar y detener a los agresores, mientras que el escolta herido fue trasladado a un Hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -