19.3 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

PGR ofrece recompensa para localizar a Rosendo Radilla

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* A 41 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

 

- Patrocinado -

MÉXICO, DF.— La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve para la localización de Rosendo Radilla Pacheco, desaparecido desde 1974.

La dependencia también ofreció la recompensa para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de la desaparición del activista Rosendo Radilla.

El 20 de septiembre de 2002, la extinta Fiscalía Especial para la atención de delitos federales cometidos directa o indirectamente por servidores públicos contra personas vinculadas con movimientos sociales y políticos inició la averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad de Rosendo Radilla, visto por última vez en el ex Cuartel Militar de Atoyac de Álvarez, el 25 de agosto de 1974.

- Patrocinado -

La investigación fue radicada el 15 de febrero de 2007, en la Coordinación General de Investigación (CGI) dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), de la PGR, por el delito de desaparición forzada.

Rosendo Radilla, líder social que defendió los derechos de los campesinos y después ocupó la Presidencia Municipal de Atoyac, fue víctima de persecución y detención arbitraria por parte de funcionarios del estado de Guerrero en los años 70, periodo al se le denominó “Guerra Sucia”.

Militares de Guerrero detuvieron a Rosendo Radilla con la excusa que componía corridos para Lucio Cabañas, con quien se le vinculaba, además de su cercanía con Genaro Vázquez Rojas, ambos guerrilleros en 1974.

- PUBLICIDAD -

El Poder Judicial, un obstáculo para llegar a la verdad en Caso Ayotzinapa: Encinas

 El subsecretario de Gobernación reprochó que un juez federal haya eximido a dos miembros de ‘Los Tilos’, brazo armado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -