* Aleida Núñez será la Reina del evento, informa el comité organizador del evento

 

Salvador Bello

 

Con la participación de Aleida Núñez y decenas de otros artistas, el décimo “Festival del Mezcal y del Pozole 2015” fue programado para realizarse del 15 al 18 de octubre en el salón Diamante.

Con esta actividad, los empresarios confiaron en que se impulsará la economía de su sector, mismo que se ha visto seriamente mermado por la delincuencia y las protestas sociales.

El vicepresidente del Patronato Procultura del Mezcal y el Pozole, Jesús Adame Ramírez, en conferencia de prensa anunció que las actividades iniciarán al mediodía del jueves 15 de octubre con un desfile en el cual esperan la participación de 20 mil personas, en donde habrá carros alegóricos, danzas tradicionales y personal de las empresas participantes.

Expuso que a lo largo del evento participarán más de 25 artistas en dos escenarios y coronarán a Aleida Núñez como Reina de los mezcaleros, después del desfile.

Adelantó que participarán 10 pozolerías que se distribuirán mitad adentro del salón y el resto afuera, además, habrá 10 locales para las diferentes empresas de mezcal que vienen de diferentes partes de la entidad.

Además, como invitado especial estará participando el estado de Durango, que es una de las entidades con las que se comparte la denominación de origen del mezcal.

Confió en que en los días del festival asistan 2 mil personas diariamente, ya que el ambiente es totalmente familiar, porque habrá diversión para los niños, como son juegos mecánicos e inflables.

También habrá espectáculo de lucha libre en el cual participarán luchadores nacionales y 25 locales.

Igualmente, habrá una exposición de 40 cuadros que hablan del mezcal y otros eventos culturales, por lo que garantizaron que todo tipo de público podrá divertirse en el evento.