Martín Basurto

 

ACAPULCO.—Francisco Javier Jevran Sosa, de 46 años, turista oriundo del Distrito Federal, falleció ayer luego de salvar la vida de su sobrina, quien por poco y también perecía ahogada en Playa Bonfil, del puerto de Acapulco.

Salvavidas lograron sacar del mar a Francisco, aún con vida, pero lamentablemente falleció cuando era atendido por paramédicos del Hotel Canadian.

De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso se encontraba con su esposa, Claudia Cervera Carrola, y con su sobrina, disfrutando de las bondades de la playa. Fue entonces que la sobrina de la pareja, cuya identidad no fue dada a conocer, decidió meterse a nadar, esto pese a que acababa de comer.

No tardó en que la joven fuera arrastrada mar adentro, pidiendo auxilio. Francisco de inmediato intervino, se aventó al agua y logró sacar a la menor. Sin embargo, las embravecidas olas acabaron por jalarlo también. De inmediato los salvavidas, quienes ya habían llegado tras ser notificados del primer hecho, acudieron en su ayuda, y a pesar de que lograron sacarlo y trasladarlo con un grupo de paramédicos, nada se pudo hacer por salvar su existencia.

En seguida se dio el aviso a la agencia del Ministerio Público del Turista, quienes arribaron y levantaron las diligencias en el interior de la citada clínica. Finalmente el cuerpo fue trasladado a la morgue por los prosectores del Servicio Médico Forense.