24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

¡Incendian mercado en Ayutla!

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Al menos 20 locales fueron consumidos por el fuego; hay tres detenidos por este hecho 

- Patrocinado -

 

Baldemar Gómez

 

- Patrocinado -

Brutal susto se llevaron ayer los comerciantes del mercado “Primero de Marzo”, ubicado en la cabecera municipal de Ayutla, luego de que al menos 20 locales fueran consumidos por un incendio provocado, hechos por los cuales hay ya tres detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría iniciado a eso de las 13:50 horas. A través de sirenas se avisó a los comerciantes del incendio, y aunque la población de inmediato se solidarizó e intentó apaciguarlo, el fuego consumió en su totalidad por lo menos 20 locales, ante la mirada impávida de sus propietarios, a quienes no les quedó más que observar como su patrimonio era consumido por las llamas.

Elementos del Centro de Atención a Emergencias de la Región Costa Chica se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para sofocar el fuego y realizar la evaluación de daños correspondiente.

- Patrocinado -

El coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil del estado, encargado del operativo “Tregua Fuego”, Jesús Hernández Jiménez, informó que junto con personal a su cargo se trasladaron al mercado “Primero de Marzo” a bordo de un camión motobomba F-05, para inspeccionar el incendio.

Un total de 8 locales de frutas y verduras fueron consumidos en su totalidad, así como 5 de flores, 5 puestos de tacos y 2 de veladoras, todos ellos construidos de madera y lámina galvanizada.

El incendio, según los comerciantes, fue provocado por tres sujetos, quienes fueron detenidos por las autoridades municipales, y tendrán que responder ante la ley si son encontrados responsables.

- PUBLICIDAD -

Gobierno de Guerrero refrenda coordinación con federación

Realizan entrega de cartas de aceptación del Programa Emergente de Viviendas en Chilpancingo Serán invertidos más de 63 mdp para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -