17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Ojalá Fiscalía resuelva pronto el asesinato del regidor Jesús de la O

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Sólo así los guerrerenses podrán recuperar la confianza en las instituciones encargadas de impartir justicia, declaró el jerarca católico

- Patrocinado -

 

Redacción

 

- Patrocinado -

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, demandó una pronta investigación por parte de la Fiscalía General de Guerrero, por el asesinato del regidor priísta Jesús de la O Gallardo, quien fue atacado por hombres armados en la comunidad de Tres Palos el sábado pasado y por otros casos que “están pendientes” de resolver.

En su conferencia de prensa que ofrece los domingo, el jerarca católico dijo que “ojalá que tengamos pronto una respuesta por parte de la fiscalía y que también la fiscalía nos de la confianza para que podamos ir teniendo respuesta de los demás casos que están pendientes”.

Garfias Merlos añadió que esto permitiría “que de alguna manera podremos ir recuperando la confianza en nuestras instituciones” encargadas de impartir justicia.

- Patrocinado -

Aceptó que “normalmente en este tipo de delitos y de asesinatos se involucran con la delincuencia organizada”, pero que independientemente de eso es importante que las autoridades informen cuáles fueron las razones del artero asesinato del edil porteño.

Sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en materia de derechos humanos en México, Garfias Merlos hizo un llamado al gobierno mexicano para que asuma con prontitud las recomendaciones hechas por el organismo, cuyos representantes dijeron haber constatado la grave crisis de derechos humanos que se vive en el país debido a la inseguridad, violencia, impunidad y graves violaciones los mismos.

Por otra parte, al referirse al anuncio de líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero de que harán movilizaciones y un paro laboral de 24 horas este 12 de octubre, en contra de la Reforma Educativa, el prelado consideró que esas manifestaciones no benefician a nadie y sí perjudican a la sociedad.

Pidió a los inconformes que expresen sus exigencias por otras vías y sugirió que haya un diálogo con las autoridades, porque todo lo que va en perjuicio de la educación daña a la juventud.

Finalmente, al hablar sobre el anuncio de la visita del Papa Francisco a México en los primeros meses de 2016, Garfias Merlos dijo que espera se concrete la posibilidad de que visite Guerrero y Acapulco, y comentó que en próximos días tendrá información puntual sobre ello.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -