24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Eliminarán la denominación “Unidad Académica” en UAGro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Josefina Aguilar

 

- Patrocinado -

Derivado de los acuerdos tomados durante el V Congreso General Universitario, realizado en Acapulco durante los días 1, 2 y 3, las llamadas “Unidades Académicas” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), desaparecerán y regresará la denominación de “Escuelas”.

Hasta antes del 2006, los planteles educativos de la Universidad, desde el nivel preparatoria, licenciaturas y posgrados, se conocían con dicha denominación, sin embargo, en el Congreso pasado de Acapulco, aprobaron regresar a la anterior denominación de escuelas y no unidades académicas.

Esto al considerar que no se pueden llamar unidades académicas cuando se trata de un sólo plantel, además de que no alcanzan el rango de unidades académicas, pero sí de escuelas, como siempre debieron haber sido denominadas.

- Patrocinado -

Esta propuesta fue discutida y aprobada por los consejeros universitarios, con lo que la UAG, regresa a uno de sus orígenes. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

En 2023 se instalarán 10 repetidoras de alerta sísmica: Protección Civil

Karla Galarce Sosa Se invertirán 1.5 millones de pesos para monitorear la intensidad de los temblores que se registran en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -