ACAPULCO. — Un sujeto que robó un Oxxo en la colonia La Mica, fue detenido ayer por policías estales la noche de ayer sábado.

Una cajera del establecimiento que se encuentra a un costado de la carretera federal México-Acapulco, solicitó el apoyo policiaco después de sufrir el asalto.

Los policías montaron un operativo y lograron la captura de Ricardo Solano Román, de 36 años de edad, con domicilio en la calle Victoria de la colonia La Laja.

Al sujeto le encontraron una pistola calibre 38, además de parte del botín que había obtenido al asaltar el Oxxo, mil 35 pesos en efectivo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

OTRO DETENIDO

Otro presunto ladrón fue apresado a las 15:30 horas de ayer sobre la calle Velásquez de León en la Colonia Centro, frente al bar “Aquí me Quedo”.

Se trata de Imer Contreras Melo, quien se trasladaba a bordo de un vehículo, marca Nissan tipo Tsuru, pero cuando fue detenido por elementos de la Policía Federal para una revisión de rutina, le encontraron una arma corta calibre .45 milímetros, matrícula 70B55736, marca Colt Combat, modelo Government, con un cargador abastecido y 6 cartuchos útiles.

Debido a ello, el presunto delincuente fue detenido y llevado ante el Ministerio Público, en donde lo podrán a disposición de la autoridad competente.

UNO MÁS

A Rodrigo Rosas Cruz, de 35 años, lo detuvieron los policías por el parque El Veladero, en la parte alta de colonia El Zapotillo, por portación de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:40 horas de la tarde, cuando un grupo de la Fuerza Estatal que hacía un recorrido de vigilancia por la zona, escuchó detonaciones de arma de fuego, encontrando al ahora preso.

Al momento de ser revisado le encontraron una pistola calibre 22 con cuatro cartuchos útiles, por lo que fue detenido.

++++