24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Transportistas realizan operativo contra pirataje

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El Consejo Regional del Transporte retira al menos 10 unidades que no cuentan con los permisos correspondientes y circulan con números duplicados o clonados

- Patrocinado -

 

Redacción

 

- Patrocinado -

Este viernes, miembros de organizaciones de transportistas del servicio público de esta ciudad capital, en coordinación con la Dirección de Transportes del Estado y la Policía Preventiva de Chilpancingo, realizaron un operativo de revisión para detectar unidades piratas de taxis y urvans.

A pesar de que las autoridades están obligadas y son las únicas autorizadas para realizar esa clase de acciones, los transportistas informaron que su objetivo es reordenar el transporte en la capital del estado, y recordaron que las urvans legales llegan hasta el número económico 701 y los taxis hasta el 752, por lo que “de esos números para arriba, son piratas o ilegales”.

Se quejaron de que ya son más de 100 urvans y taxis piratas que trabajan en Chilpancingo que no tienen el permiso correspondiente, lo que además de ser ilegal, satura el servicio de transporte público.

- Patrocinado -

“Estamos haciendo un trabajo que desde hace 20 años no se ha hecho por ninguna autoridad, nosotros como consejo regional de la zona centro del transporte, estamos hartos de todas las anomalías que han hecho las autoridades”, dijo uno de los transportistas que encabezó el operativo.

Argumentaron que las autoridades no ha podido regularizar el transporte y por eso como, “no hemos tenido eco por parte del gobierno para reglamentar el servicio público del estado de Guerrero”.

Dijeron que mantendrán el operativo hasta que el transporte público en la capital esté libre del pirataje y se respeten y reordenen las rutas de las unidades que prestan servicio colectivo.

En el lugar del operativo se retuvieron más de 10 unidades que fueron trasladadas al corralón. (Con información de ANG)

 

- PUBLICIDAD -

EN LA MONTAÑA Se parte carretera;25 pueblos están incomunicados

La alcaldesa de Tlacoachistlahuaca, Saraí Pineda, informó que son unas 10 mil personas las afectadas por el socavón registrado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -