24.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Secretaría de Salud, en el momento más crítico de su historia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Beatriz Vélez, dirigente de los trabajadores sindicalizados, confió en que Héctor Astudillo nombrará un buen titular en esa dependencia

- Patrocinado -

 

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, lamentó el déficit financiero de 3 mil 800 millones de pesos en la Secretaría de Salud Guerrero, y manifestó su confianza en que el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, designe a un secretario de Salud con capacidad para trabajar en beneficio de los guerrerenses.

Entrevistada luego de inaugurar la Unidad Deportiva “Senador Joel Ayala Almeida” en el puerto de Acapulco, acompañada del secretario de Deportes del CEN del SNTSA, Víctor Manuel Carral Pérez, a pregunta expresa sobre la situación financiera en la Secretaría de Salud, Vélez Núñez señaló que “desgraciadamente, la Secretaría de Salud en estos momentos está viviendo situaciones que nunca en la historia de nuestro estado se habían vivido”.

Reveló que “en la última reunión que sostuvimos del OPD se informó que hay un déficit económico de prácticamente 3.8 mil millones de pesos”.

- Patrocinado -

La lideresa sindical dijo que existe confianza en que cuando asuma la gubernatura el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, el 27 de octubre, la situación cambie y se designe a un secretario de Salud no a modo, sino un titular con capacidad y deseos de poder servir a los guerrerenses.

“Porque la gente necesita de la llegada de un buen secretario de Salud para que tengamos medicamentos, material y equipo en nuestros hospitales, porque desgraciadamente en este momento hay un problema muy fuerte de déficit de medicamentos en todo el estado”, indicó.

Señaló que existe el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto para el estado de Guerrero y que ahora como diputada federal tiene mayor capacidad de gestión y ha refrendado su apoyo incondicional al gobernador electo, por el amor que le tiene a la entidad.

Se le preguntó si continuará al frente del sindicato de trabajadores del Sector Salud en Guerrero, y respondió que serán los trabajadores quienes decidan una vez que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical.

Sobre algunas posturas contrarias a su gestión, Vélez Núñez informó que cuenta con el apoyo del 87 por ciento de los trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero, de acuerdo con datos de una encuesta aplicada la semana pasada para conocer el nivel de aprobación a su gestión como líder sindical.

“El 13 por ciento, aun a pesar de que nosotros hemos trabajado de manera conjunta para todos los trabajadores, sin distingo de partidos políticos, sin distingo de nada más que poder servirles a todos los trabajadores, no hemos podido convencerlos de que aquí se trabaja de manera honesta, transparente y cercana a la gente”, expresó.

Destacó que por el bien de los guerrerenses, promueve que haya unidad al interior de la Secretaría de Salud y del sindicato.

- PUBLICIDAD -

Detienen a 4 secuestradores, 3 en colonia El Polvorín de la capital

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en coordinación con el área...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -