* Alarmante que haya “mil 300 trabajadores que cobran sin trabajar”, aseguró

 

Gloria María Sierra López, regidora del Partido de Acción Nacional (PAN), urgió a hacer una revisión de todos los trabajadores municipales en el puerto de Acapulco, esto como reacción a las declaraciones del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien aceptó que hay más administrativos que operativos, en el ayuntamiento porteño.

La regidora consideró alarmante que haya “mil 300 trabajadores que cobran sin trabajar”, citando al secretario de Finanzas, Merced Valdovinos Diego.

Tampoco puede ser, consideró, que el secretario de Finanzas declarara que se tiene que recatastrar para tener mayor recaudación. “En este momento, la ciudadanía acapulqueña está muy golpeada económicamente por todo el problema de la inseguridad y la falta de turismo y sería un acto muy nocivo el hecho de que le incrementen los impuestos”, señaló.

Aceptó que el funcionario municipal “tiene las facultades para solicitar que se condone o disminuya los gastos de ejecución, multas y recargos  pero no podemos mezclar derechos con impuestos”.

Sobre que se hallaron cheques sin fondo de lo que serían los recursos para el aguinaldo dijo que el secretario no lo encontró porque buscó en el lugar equivocado. “El aguinaldo no lo va a encontrar en los libros blancos sino en el proceso de entrega-recepción”, aclaró.

Agregó que “ahí tiene que estar el desglose de cómo está el recurso en las cuentas bancarias y cuánto dejaron. Esto ya se tiene que hacer público”.

Declaró que tiene pleno interés como regidora el saber cómo va operar el programa Escudo Acapulco que se está implementando para contrarrestar la inseguridad y que dijo “se ha intensificado en estos días” y de conocer cómo quedó el proceso de entrega-recepción porque “no conocemos, hasta este momento cómo quedó cada dependencia, el avance físico-financiero del presupuesto 2015 y ¿Cuál es la obra que se concluyó, cuál es la que está por terminarse, contratada, qué constructoras las realizaron, en dónde están ubicadas, y conocer la fuente del recurso, sea federal, estatal o municipal”.