24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Regresan los que tomaron Chilapa en mayo; se reúnen con el alcalde

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Exigen obras, seguridad y apoyo económico mensual a los comisarios

- Patrocinado -

 

CHILAPA.— Decenas de integrantes de la policía comunitaria por la Paz y la Justicia, en al menos 15 vehículos, encabezados por el c. José Apolonio Villanueva Jiménez, comisario de bienes comunales de Xilozuchican, ingresaron de nuevo a la cabecera municipal de Chilapa para solicitar una reunión con el alcalde Jesús Parra García.

Se trata de los mismos hombres que, en mayo, entraron armados a la cabecera, tomaron la ciudad y desarmaron a los policías municipales, en lapso de cinco días en los que, según denuncias de vecinos, desaparecieron varios habitantes.

- Patrocinado -

Esta vez, sin embargo, los sujetos ingresaron sin armas a la vista, y se dirigieron directamente al auditorio municipal, solicitando una entrevista con el alcalde priísta.

Desde su ingreso, por el bulevar Eucaria Apreza, los hombres fueron seguidos de cerca por policías estatales.

Más tarde, el alcalde Jesús Parra García se reunió con ellos en el auditorio municipal, a quien le manifestaron sus necesidades como: Un apoyo económico a comisarios de $2,000 mensuales; una obra para su comunidad mínimo cada año; que se atienda la recolección y traslado de la basura; dar atención con personal al sector salud; seguridad a los maestros y seguridad en Chilapa.
En la intervención del presidente Jesús Parra, les mencionó que contarán con todo su apoyo para llevar a cabo las obras de acuerdo a las posibilidades, así mismo les solicitó que cualquier petición se lo hagan saber y que siempre lleven a cabo un diálogo.

- Patrocinado -

Los comisarios le manifestaron su agradecimiento por la manera de recibirlos y de igual forma le aseguran su seguridad cuando vaya a visitarlos a sus comunidades.
Irrumpen familiares de desaparecidos en la reunión

 

Al auditorio arribaron 8 personas que tienen familiares desaparecidos encabezados por José Díaz Navarro, quienes solicitaron hablar con los comisarios.

Para entrar, se formó una comisión de 7 de ellos, quienes exigieron a los comisarios que les entregaran a sus familiares desaparecidos, contestándoles que ellos no tenían a sus familiares, que se los habían entregado a la Gendarmería en su momento.
Los familiares hicieron preguntas a los comisarios, afirmando que no estaba en su poder contestarles, teniendo que intervenir el alcalde, ofreciéndoles ser el intermediario con las instancias correspondientes.

La reunión concluyó alrededor de las 4:00 horas siendo escoltados a su regreso por personal de Sedena y Fuerza Estatal hasta el poblado de Atzacoaloya.

- PUBLICIDAD -

Hijo de AMLO acusa de racismo a quienes le tomaron unas fotos en hotel de Acapulco

José Ramón López Beltrán confirmó que estuvo en el lujoso Banyan Tree, en Acapulco, donde hospedarse cuesta entre 6...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -