17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Nombramiento de Mojica no es definitivo: Leyva Mena

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Gilberto Guzmán

- Patrocinado -

 

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, defendió el nombramiento del dirigente transportista Inocente Mojica Peña como subsecretario de Protección y Vialidad, y retó a un diario local que publicó que el funcionario tiene presuntos vínculos que si tiene pruebas presente la denuncia ante las autoridades correspondientes.

En entrevista en el noticiero radiofónico de Capital Máxima, aclaró que el nombramiento que entregó al dirigente de la Coalición de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), Inocente Mojica –quien fue director de Gobernación con el exalcalde Mario Moreno Arcos-, es solamente como encargado porque un nombramiento definitivo requiere que presente un examen ante el Gobierno federal para determinar si continúa en el cargo.

- Patrocinado -

Indicó que es un asunto que está sujeto tanto a la normatividad como a los resultados que el funcionario presente en un periodo de 100 días.

En tono enérgico, Leyva Mena convocó a los directivos del diario ‘Vértice de Chilpancingo’, que publicó que Mojica Peña tiene vínculos con el crimen organizado a partir de una denuncia pública hecha por el dirigente de comerciantes Pioquinto Damián Huato en el 2014, que si tienen pruebas de esos señalamientos presenten la denuncia ante las autoridades.

“Si este periódico tiene, y no por dichos, algún antecedente en materia jurídica que pueda hacer la denuncia de manera directa y no por un señalamiento mediático, mucho se lo agradecería”, expresó.

- Patrocinado -

Añadió que ha instruido al secretario de Gobierno que solicite a la Fiscalía General del Estado (FGE), las aprobaciones no delincuenciales de cada uno de los servidores públicos que ha nombrado, para que haya claridad que quienes están en cargos públicos municipales no tiene antecedentes penales, administrativos o de otro tipo que pueda hacer presumir nexos con organizaciones criminales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -