18.1 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

No hay recursos para pagar el seguro a los afectados por sequía

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

* Rigoberto Acosta, titular de esa dependencia, dijo que “fue difícil para este gobierno de Rogelio Ortega y de quienes lo acompañamos, poder medianamente apaciguar las crisis sociales con saliva, no con dinero”

 

ALONDRA GARCÍA

- Patrocinado -

ARCELIA.— El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Rigoberto Acosta González, admitió que el gobierno del estado no tiene dinero para pagar el 40 por ciento proporcional que le corresponde del seguro CADENA y con ello atender a los campesinos y ganaderos afectados por la sequía.

Durante la entrega de suplementos alimenticios a ganaderos de este municipio, el funcionario estatal explicó que el componente CADENA se paga en una proporción de 60 por ciento la federación y 40 el gobierno estatal.

“Ni siquiera sabemos cuánto dinero va a ser. El gobierno del estado está en bancarrota y no tenemos recursos para aportar el 40 por ciento que nos toca”, lamentó ante productores.

- Patrocinado -

Informó que el gobierno estatal ya está negociando con la federación, para lograr la condonación del pago y que el seguro CADENA se active únicamente con el 60 por ciento de aportación del gobierno federal.
“No tenemos por qué ocultarlo, somos un gobierno de días y transitorio. Fue difícil para este gobierno de Rogelio Ortega y de quienes lo acompañamos, poder medianamente apaciguar las crisis sociales con saliva, no con dinero, porque dinero es lo que hace falta”, comentó el funcionario.
A pesar de la falta de recursos, Acosta González entregó apoyos de suplementos alimenticios a los ganaderos de Arcelia, Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan afectados por la sequía.
También entregó notificaciones de inversión a las agencias de desarrollo rural que darán seguimiento al Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), en beneficio de mil 150 familias de Ajuchitlán y Arcelia.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -