22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Liberan a 12 mujeres y apresan a 6 personas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

Elementos de la Policía Federal detuvieron a seis personas presumiblemente dedicadas a la trata de personas con fines de explotación sexual y liberaron a 12 mujeres en un operativo llevado a cabo en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que esta acción se realizó en seguimiento a una orden de cateo librada por la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, relacionada con una averiguación previa radicada en la PGR.

Explicó que derivado de ello, efectivos federales desarrollaron diversas líneas de investigación y trabajo de campo que permitieron la ubicación de un predio en el fraccionamiento Marina las Brisas que coincidía con las características de las indagatorias.

- Patrocinado -

En el operativo fueron detenidos Hugo Sánchez García, identificado como presunto jefe del grupo delictivo; Julio César Villanueva Arellano, al parecer encargado de traficar, vigilar, trasladar a las víctimas y obligarlas a mantener relaciones sexuales.

También fueron detenidos Raymundo David Carrasco Martínez, José Carlos Vázquez Girón, Nohemí Alejandra Velázquez Álvarez y María Elena López Torres, presuntos cómplices.

Producto de dicha diligencia ministerial se logró la liberación de 12 mujeres, a quienes se les brindó atención médica, psicológica y jurídica.

- Patrocinado -

El organismo dio a conocer que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que dará seguimiento a las investigaciones.

 

- PUBLICIDAD -

Organizó la SAIA en Zitlala conversatorio de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos 

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Asuntos Indígenas...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -