15.3 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Subdelegado de la PGR fue cesado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

MANTAS 3

- Patrocinado -

POR “APARICIÓN” DE NARCO MANTAS EN SU CONTRA

 

*Los mensajes aparecieron el 28 de septiembre de este año en diferentes puentes del bulevar de esta capital, en donde se le señalaba de tener contacto con un grupo criminal

- Patrocinado -

 

Bernardo Torres

 

- Patrocinado -

Después de que fueran exhibidos sus presuntos vínculos con el grupo delictivo “Los Rojos” en mantas colocadas el pasado 28 de septiembre en varios puntos de esta capital, Salvador Anaya del Carmen, fue cesado del cargo de subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero.

Asimismo, la dependencia investigará los presuntos nexos con el crimen que le fueron atribuidos y por consecuencia sería la subdelegación quien lleve a cabo dichas indagatorias.

A pesar de ello, Anaya del Carmen seguirá con su plaza de Ministerio Público al interior de la dependencia, donde trabajaban antes de asumir el cargo de subdelegado.

Fuentes oficiales confirmaron que fue desde el viernes 02 de octubre, cuando fue separado del cargo, por instrucciones de altos mandos de la PGR, sin embargo el hecho se hizo público hasta ayer.

Cabe señalar que, en un hecho inédito, el 28 de septiembre “aparecieron” alrededor de 30 mantas colgadas sobre diferentes puentes del bulevar “Vicente Guerrero”, firmados presuntamente por “la ciudadanía de Chilpancingo”, en donde se advertía que Anaya había dado protección el grupo de “Los Rojos” por más de 10 años.

A continuación les dejaremos lo que estaba escrito en las mantas: “A TODAS LAS AUTORIDADES, SEDENA, SEMAR, SEIDO, GENDARMERÍA Y POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL, INVESTIGUEN AL SUBDELEGADO DE LA PGR EN CHILPANCINGO EL LIC. SALVADOR ANAYA DEL CARMEN Y SUS CHALANES ANTONIO LEON Y GERONIMO POR SUS NEXOS CON GUEYO SERON, TRINI, SENEN NAVA ALIAS EL CHAPARRO, CARMEN NAVA, EL PESCADO, JORGE HIGACHI, PERTENECIENTES A LA BANDA DE LOS ROJOS…”.IMG-20150928-WA0060

“…Y SU TOTAL RESPONSABILIDAD DE LA VIOLENCIA DESATADA EN EL ESTADO DE GUERRERO. ESTE SEÑOR HA DADO PROTECCION A ESTA GENTE POR MÁS DE 10 AÑOS Y NO LO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO. ATT. LA CIUDADANÍA DE CHILPANCINGO”.

Cabe señalar que en el pasado, el ahora ex funcionario fue señalado de ser aliado del grupo “Guerreros Unidos” que opera en Iguala, así como compadre del secretario de Seguridad de ese municipio, Felipe Flores Velázquez, prófugo de la justicia relacionado al caso de la masacre del 26 de septiembre del año pasado y, desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De la misma manera, las narco mantas no fueron las únicas acusaciones que tenía en su contra, ya que en el blog “Denuncia Anónima México” que supuestamente funciona como un enlace para denunciar ante la Procuraduría General de la República desde el año 2011, ya se había hecho referencia a las supuestas relaciones de Anaya del Carmen con grupos criminales.

“SEÑOR ESTE SEÑOR SALVADOR ANAYA DEL CARMEN, ESTA COMO SUBDELEGADO EN LA PGR GUERRERO, POR FAVOR INVESTIGUEN SUS CUENTAS BANCARIAS TODOS SUS HIJOS CON CARROS ULTIMOS MODELOS, CAMIONETAS DE LUJO, CADENAS, RELOGES, TIENE A TODA LA DELEGACION ESTATAL A SUS ORDENES POR QUE EL DECIDE QUIEN ENTRA Y QUIEN SALE TIENE A APRENDICES EN MESAS DE INVESTIGACION, AGARRA DINERO A TODOS LOS CARTELES, TIENE MAS DE 18 AÑOS EN LA DELEGACION COMO ES POSIBLE, NO SEA TONTO DESE CUENTE QUE ESTE SEÑOR ES EL MAS CORRUPTO E INEPTO, Y ESTA VINCULADO DIRECTAMENTE CON LOS ROJOS Y GUERREROS UNIDOS, DESDE SU LLEGADA A ROBADO MILLONADAS, CON SU COMPLICES ANTONIO LEON Y JERONIMO, POR FAVOR HAGAN ALGO”.

“SEÑOR PROCURADOR MURILLO, LE INFORMAMOS QUE A DESTRUIR ESE NIDO DE RATAS DE CHILPANCINGO OFICINAS PGR, EL SEÑOR ANAYA DEBE DE ENTREGAR A SUS COMPADRE DE IGUALA, NO SEA HAGAN PENDEJOS”, concluía el mensaje escrito en dicho blog. API

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -