16.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Matan a siete en menos de 3 días

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

CALCINADO-4

- Patrocinado -

* Ayer encontraron el cadáver calcinado de una persona que estaba decapitada dentro de un vehículo; también fueron localizados los cuerpos de 4 personas—entre ellas una mujer—en el poblado de Tlaltempanapa, mientras que el fin de semana pasado ejecutaron a 3 féminas más

 

 

- Patrocinado -

La mañana de ayer mañana fue localizado un taxi incinerado y al revisarlo encontraron dentro de la cajuela el cuerpo de una persona del sexo masculino a la cual le falta la cabeza, esto sobre la carretera Chilapa – Zitlala, a unos treinta metros del Colegio de Bachilleres.

Se dijo que el occiso habría sido chofer de un taxi del Servicio Público de Chilapa (la unidad incendiada), con placas 7675-FFC. Al parecer respondió al nombre de Abel Guerrero Cuevas, de 25 años de edad, originario de “Los Magueyes” municipio de Zitlala, pero avecindado en la ciudad de Chilapa.

Familiares del occiso señalaron que la noche de ayer, Guerrero Cuevas fue sacado de su domicilio con lujo de violencia por personas desconocidas y se lo llevaron a bordo del taxi con rumbo desconocido.

- Patrocinado -

Fue en la madrugada de ayer que personas que pasaban por la carretera rumbo a Zitlala reportaron que un vehículo se estaba incendiando; policías de las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar donde encontraron el vehículo Tsuru (taxi) ya calcinado.

Al recorrer la unidad les llegaba un fuerte olor a carne asada por lo que solicitaron la presencia del Agente Auxiliar del Ministerio Público con sede en esa ciudad, para que procedieran a abrir la cajuela, que era de donde salía el olor.

Ya con la presencia de las autoridades procedieron a abrir la cajuela encontrando el cuerpo de una persona del sexo masculino a la que sacaron de la unidad y se dieron cuenta que le faltaba la cabeza, y no fue encontrada en varios metros a la redonda, ya que las autoridades se dieron a la tarea de buscarla.

Familiares del taxista llegaron al lugar, quienes dieron sus generales de este y comentaron que había sido sacado anoche de su domicilio por personas desconocidas.
Una vez concluidas las primeras diligencias, el cuerpo fue trasladado a la morgue de esta ciudad por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Los deudos se entrevistaron con el titular del Ministerio Público de Chilapa para realizar los trámites correspondientes, y les fuera entregado el cuerpo, con la finalidad de trasladarlo a su lugar de origen, donde sería sepultado.

En la zona de Chilapa y Zitlala, en la parte baja de la región Montaña, existe desde hace al menos cuatro años una disputa territorial para el tráfico, siembra y venta de enervantes, entre los grupos conocidos como “Los Rojos” y “Los Ardillos”, esto a pesar de la implementación de operativos de seguridad por parte de las autoridades estatales y federales.

HALLAN MUERTAS A CUATRO PERSONAS

Los cuerpos de cuatro personas, tres de ellas que habían sido reportadas como desaparecidas tras un enfrentamiento entre grupos armados en la comunidad de Tlaltempanapa, en el municipio de Zitlala.

Los cuerpos hallados cerca de un río, tenían huellas de tortura y varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, así como al menos tres días de haber sido asesinados.

Los finados fueron identificados como Estela Abarca Maguelo de 26 años de edad; Enrique Valentín Tilapa de 36 años y Teodolo Morfín Jiménez de 37 años.

De este hecho ninguna autoridad emitió algún reporte, sin embargo se tiene conocimiento por los mismo pobladores del sitio que miembros del crimen organizado han impuesto a la comunidad.

Hace una semana, pobladores de esta comunidad acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar la desaparición de 16 personas en lo que va del año y responsabilizaron a la banda delictiva “Los Rojos”, que lidera en la Región de la Montaña Baja, Zenén Nava, según la denuncia presentada también ante el Ministerio Público.

SIETE MUERTOS EN SÓLO TRES DÍAS

En tanto, el fin de semana pasado, en el poblado de Zopilotepec, municipio de Atlixtac, se registró una emboscada en contra de tres mujeres que pastoreaban su ganado cuando fueron atacados por personas desconocidas.

Las víctimas responden a los nombres de Regina Vázquez Rodríguez,  de 40 años; su hija Erika Méndez Vázquez de 20, y su prima, Martina Vázquez Torres, de 24 años.

Con esto, se han dado, en menos de tres días 7 homicidios en Zitlala y Atixtlac, en la montaña baja de esta entidad, a pesar de que en esa región se encuentran grupos de elementos de la Gendarmería y militares.

 

 

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Para el PRI los jóvenes tienen un papel fundamental y vamos a hacer una gran alianza con las juventudes: Alejandro Bravo

Hay interés de los jóvenes por participar en política y en el Partido Revolucionario Institucional, aseguró el presidente del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -