24.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Irrumpe Marina en Zirándaro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

*Supuestamente llegaron para buscar a personas armadas, pero abusaron de su autoridad,  golpearon a varias personas y humillaron a las mujeres, desnudándolas y manoseándolas, según testigos

- Patrocinado -

 

 

ACAPULCO. — Efectivos de la Armada de México que estaban  encapuchados y portaban armas de grueso calibre y granadas, irrumpieron a bordo de 3 helicópteros el pasado jueves en varias viviendas de la comunidad La Garita, municipio de Zirándaro en la región de la Tierra Caliente y arrestaron a cuatro pobladores, y aunque uno de ellos trató de defenderse y mató a un policía federal, fue arrestado.

- Patrocinado -

Las acciones asustaron a los niños y mujeres, a quienes los soldados les preguntaban por el lugar donde se encontraban las armas, pues supuestamente los militares habían llegado al sitio debido a que tenían información de la presencia de gente armada en el pueblo.

Sin embargo, los elementos policiacos abusaron de su autoridad, ya que se introdujeron a varios domicilios sin orden de cateo, golpearon a varias personas y humillaron a las mujeres, desnudándolas y manoseándolas, esto según informes de los pobladores del lugar.

Poco después, los efectivos de la Armada detuvieron a Noé Núñez Orosco, de 26 años de edad; Apolinar Peñaloza de 56 años; Pablo Morales y otra persona de la cual se desconoce su nombre, todos ellos originarios del Rincón de las Truchas.

- Patrocinado -

Sin embargo, uno de ellos se enfrentó a balazos como los policías, dejando como resultado que una mujer de la federal pereciera.

Los pobladores denunciaron que los elementos policiacos se llevaron varios vehículos a otro lugar y los incendiaron a “puros disparos con sus armas”.

Familiares de los detenidos demandaron a los organismos defensores de los Derechos Humanos en el estado su intervención y frenen este tipo de abusos y violaciones hechos por la Marina, principalmente en las comunidades serranas.

Al parecer los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México donde permanecen arraigados en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La comunidad de la Garita se ubica en la parte media de la sierra, del municipio de Zirándaro, en donde habitan alrededor de 20 familias que se dedican a las actividades agrícolas.

 

- PUBLICIDAD -

Lo hieren en la San Isidro Labrador de Acapulco

Anoche, un hombre fue lesionado a tiros en la calle La Laja de la colonia San Isidro Labrador, en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -