ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó que por mal tiempo en la Ciudad de México, este domingo fueron desviados al aeropuerto de Acapulco 8 vuelos de Aeroméxico, 7 de ellos nacionales y uno internacional.
Además, por el mismo motivo, fue cancelado un vuelo de la compañía Interjet que tenía como destino a Acapulco, cuyos pasajeros fueron acomodados en otras aeronaves.
En entrevista, el titular de Sectur dijo que el de Acapulco está considerado como aeropuerto alterno por eso tuvo la capacidad para recibir 8 vuelos que fueron desviados de la Ciudad de México.
En el tema turístico, señaló que se espera un buen “puente” vacacional el próximo 20 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana y que este fin de semana cerrará con buenos números la ocupación hotelera el estado de Guerrero.
“Si hoy logramos rebasar el 90 por ciento de ocupación, sin ser puente, el próximo puente del Día de la Revolución va a ser extraordinario para todos los destinos de Guerrero”, auguró el titular de Sectur.
Sobre el asalto que se cometió contra turistas en el lobby del hotel Diana, Rodríguez Escalona señaló que “es algo que lamentamos profundamente, la verdad que lastima, duele un incidente de esa manera”.
Dijo que la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de inmediato de las investigaciones y por instrucción del gobernador Héctor Astudillo, se brindó atención a los turistas afectados por el atraco.
El secretario de Turismo, dijo que los bloqueos e incendios de vehículos en la región de Petatlán, también afectan la imagen turística de Guerrero.
“Todo lo que pasa en Guerrero, nos lastima turísticamente. Si hay bloqueos de esa naturaleza, por muchas horas, afectan a Guerrero, por lo que hago un llamado a todos a respetar y no lastimar a terceros con bloqueos carreteros”, indicó Rodríguez Escalona.
