* Descartó que decisión de Tribunal Colegiado de Tamaulipas de ordenar la creación de una Comisión de la Verdad para que investigue la desaparición de los 43, vaya a afectar el proceso electoral
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, manifestó que si la resolución de un Tribunal federal que ordenó la creación de una comisión de la verdad para el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, abona para que se haga justicia, la respalda su partido y rechazó que afecte el proceso electoral.
Cuestionado sobre la acusación que hizo el candidato a la alcaldía de Acapulco de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, Joaquín Badillo Escamilla, contra el PRI, en el sentido de que comprará votos con billetes falsos, el dirigente tricolor dijo que “no voy a entrar en confrontaciones”.
Se limitó a señalar que si Joaquín Badillo hace esos señalamientos en contra del partido, “que haga denuncias concretas, específicas, ante las autoridades correspondientes”, porque los priístas están hoy concentrados en lo que es la competencia electoral para ganar el uno de julio, y dijo además que “quien esté demandando lo tiene que probar”.
Sobre la resolución del Tribunal Colegiado con sede en Tamaulipas que ordenó crear una Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa, porque concluyó que la Procuraduría General de la República no hizo una investigación clara y convincente, Huicochea Vázquez dijo que a su partido lo que le Interesa es que se haga justicia.
“Es un asunto que está en la esfera del tribunal, es el que está retomando toda esa parte del caso y yo creo que tendrá que resolverse en esas instancias, de proceder y hacer lo necesario, y bueno, a nosotros lo que nos interesa siempre será que se haga justicia, que si hay por ahí eslabones que haya que conectar, adelante”, dijo.
“Lo importante es que se haga justicia y queden satisfechos en este caso los padres de los estudiantes desaparecidos, y si eso abona a que se resuelva esta controversia mundial”, el PRI respalda ese resolutivo, agregó el dirigente del tricolor.
Rechazó que esa resolución afecte el proceso electoral, puesto que es un tema que ya lleva algún avance, en virtud de que los presuntos culpables están en la cárcel, y lo que todos anhelan es que los 43 normalistas desaparecidos fueran encontrados vivos, pero por ahora se deben seguir los procedimientos legales.
Señaló que en el PRI se prepara para ganar con una estructura poderosa que está trabajando en todos los rincones del estado y que está preparado para lograr la victoria el uno de julio, haciendo votos porque la jornada electoral tenga una copiosa participación de la ciudadanía.
Dijo que en el PRI no son agoreros de lo malo ni están alentando problemas para un escenario violento, por lo que pidió a los demás partidos competir con seriedad, responsabilidad, prudencia y con mesura, para transmitir a la sociedad la confianza de participar en la elección del uno de julio.
