La Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo mantiene un operativo para retirar vehículos en estado de abandono que permanecen sobre la vía pública, esto con el objetivo de mejorar la movilidad y mantener en mejores condiciones las calles de la ciudad.


La dependencia municipal, informó que el operativo se lleva a cabo por instrucciones del edil capitalino, Gustavo Alarcón Herrera, y en respuesta a los reportes que han realizado habitantes de distintas colonias.


Señalaron que como parte de las acciones, primeramente se coloca un aviso preventivo en las unidades que son señaladas como abandonadas, con el propósito de que sus propietarios las retiren voluntariamente.


Sin embargo, cuando los responsables hacen caso omiso a la notificación, personal de Tránsito procede al retiro de los vehículos con apoyo de una grúa, para posteriormente trasladarlos al depósito vehicular.


De acuerdo a la dependencia, estas acciones tienen como finalidad liberar espacios en las vialidades, evitar obstrucciones a la circulación y prevenir que los automóviles abandonados se conviertan en focos de contaminación o infección.


Ante ello, el gobierno municipal hizo un llamado a los ciudadanos a reportar los vehículos que permanezcan abandonados en calles y avenidas, así como también a los propietarios a retirarlos de manera voluntaria.