La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto de la Octava Región Naval, informó que el pasado 22 de abril, en coordinación con la Fiscalía General de la República en Guerrero, llevó a cabo la incineración de aproximadamente 2 mil 383.5765 kilogramos de clorhidrato de cocaína asegurados en las costas del estado durante el mes de marzo.

De acuerdo con el reporte oficial, durante el acto de destrucción del narcótico, el Órgano Interno de Control de la FGR supervisó que los procedimientos se realizaran conforme a la normatividad vigente, mientras que peritos especializados verificaron tanto el proceso de incineración como la identidad química de la sustancia asegurada.

La cantidad de droga incinerada equivale a aproximadamente 3 millones 405 mil 109 dosis individuales de cocaína, lo que representa una afectación económica estimada en 919 millones 670 mil 480 pesos con 54 centavos para las estructuras financieras de los grupos delictivos que operan en la región.

Autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir el tráfico de drogas en el país, así como para debilitar la capacidad económica de las organizaciones criminales que utilizan las costas del Pacífico mexicano como rutas de trasiego.