Jesús Saavedra
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora dio a conocer que esperan que este fin de semana por la celebración del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco la ocupación hotelera llegue al 90 por ciento en el principal destino turístico de Guerrero.
Este jueves en la conferencia en Palacio Nacional la funcionaria federal hizo un balance del sector turístico en el país y afirmó que se ha recuperado plenamente esa actividad económica después de la pandemia del Covid y dio a conocer que en el 2024 el turismo dejó una derrama económica en México de 32 mil 956 millones de dólares, mientras que en el 2025 la derrama fue de 34 mil 992 millones de dólares.
Afirmó que “el dinamismo en el turismo no para en nuestro país” y presentó cifras de ocupación hotelera del fin de semana pasado donde mostró que en Acapulco se registró un promedio de ocupación hotelera del 60 al 89.6 por ciento; Ixtapa de 86.8 por ciento y Zihuatanejo de 76.7 por ciento.
En el caso de Guerrero abundó que se está realizando el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco “ayer inició y ya teníamos una ocupación del 65 por ciento y la estimación que el domingo inicie las competencias más vistas y deseadas se alcance un 90 por ciento de ocupación hotelera”.
Anunció que este año se habrá promoción como destino turístico a nuestro país en 23 ferias internacionales y donde recordó que del 27 al 30 de abril se celebrará en Acapulco la edición 50 del Tianguis Turístico.
