Los pescadores Daniel y Jesús Martínez Alonso de 31 y 41 años de edad, se reencontraron con sus familiares en el muelle del Paseo del Pescador en el puerto de Acapulco.
Luego de permanecer varios días a la deriva y sin forma de poder contactarse con sus seres queridos, pudieron volver a ver a sus padres e hijos, quienes los recibieron entre lágrimas y largos abrazos.
De acuerdo con los propios afectados, los hermanos salieron a pescar el lunes a las 06:00 de la mañana, tal y como lo hacen todos los días y tenían previsto su regreso el día martes, pero una falla en el motor de su embarcación los dejó varados y a la derecha a 33 millas mar adentro, sin posibilidad de comunicarse de inmediato.
Pese a la situación que vivían, su primer pensamiento fue su familia y como estarían viviendo su ausencia, por lo que buscaron la forma de comunicarse y tomando una lona náutica, improvisaron un velero fueron navegando hasta acercarse a un área habilitada.
“Siempre pensamos en nuestra familia, en como lo estarán pasando nuestros hijos. Pero ya estamos aquí y estamos bien”, comentó Daniel Martínez.
Comiendo tiritas de pescado y racionando el agua que llevaban, se mantuvieron hidratados y alimentados, hasta que pudieron tener señal y se pusieron en contacto con sus compañeros.
El jueves finalmente fueron ubicados y rescatados frente a las costas de Marquelia en la región de la Costa Chica de Guerrero. Hasta ese punto acudieron sus compañeros pescadores, quienes lograron ponerlos a salvo y trasladarlos de regreso al puerto de Acapulco.
