Michel Vargas
ACAPULCO. —Trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribaron este viernes a las oficinas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, dependientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para realizar el cobro del bono decembrino pendiente.
Desde temprana hora, el grupo de docentes llegó al inmueble y comenzaron a hacer una larga fila que llegaba a las afueras del inmueble.
El pago de esta prestación llega después de una semana de protestas encabezadas por maestros de los sistemas homologados, quienes denunciaron la falta de pago del estímulo económico que debió entregarse desde diciembre. Quienes señalaban a la Secretaría de Educación Estatal de no dar una respuesta inmediata a su petición, por ello optaron por realizar bloqueos y paros laborales.
Los trabajadores de los Subsistemas educativos como el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATIS) y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), acudieron al edificio del ex Ineban, ubicado cerca de la glorieta de La Diana, para recibir el pago correspondiente.
Pese a recibir su pago, los docentes aseguraron que se mantendrán vigilantes para garantizar que los pagos se realicen en tiempo y forma en futuras ocasiones, a fin de evitar nuevas movilizaciones en la entidad.
