Redacción

ACAPULCO. —Integrantes del sector náutico de Acapulco informaron que se logró establecer contacto con el capitán de la embarcación “Alcatraz”, donde viajaban dos pescadores que habían sido reportados como desaparecidos desde el miércoles 18.

Se trata de los hermanos Jesús y Daniel Martínez Alonso, quienes informaron que la lancha presentó una avería en el motor, lo que provocó que quedaran a la deriva en inmediaciones del litoral de Marquelia, en la región de la Costa Chica.

De acuerdo con información proporcionada por sus compañeros, los hombres salieron a realizar labores de pesca el pasado lunes 16 a bordo de la embarcación de nombre “Alcatraz” y tenían previsto retornar al puerto al día siguiente; sin embargo, perdieron contacto con ambos tripulantes que forman parte de la cooperativa pesquera “El Pescador extraviado” de playa Manzanillo.

Finalmente, fue cerca de las 21:40 horas del miércoles cuando se tuvo conocimiento de la falla mecánica y se notificó que una unidad acudiría a la zona de Marquelia para brindar auxilio y trasladar a los pescadores a un punto seguro.