Después de casi 50 días de estar cerrado por dificultades presupuestales, este lunes el Comedor Universitario reanudará el servicio comunitario que presta a centenares de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y personas de escasos recursos en Chilpancingo.

Desde inicio de año el Comedor Universitario cerró la prestación de servicios de almuerzo, comida y cena, situación que se hizo viral ante la queja de centenares de estudiantes que acuden a diario para alimentarse con precios muy cómodos.

Hasta este jueves a través de un comunicado de la directiva del Comedor Universitario se informó que el lunes se reanudará el servicio, pero solo de almuerzo y comida, ante las dificultades económicas que atraviesa la UAGro.

En el comunicado señalaron que el Comedor Universitario funciona desde 1973 y ha sido “un espacio de apoyo y acompañamiento a la formación académica de miles de estudiantes de la UAGro”.

Afirmaron que “el contexto financiero actual de la institución y el complejo inicio del ejercicio fiscal dificultaron la reanudación oportuna de sus operaciones”.

Y que derivado de las “gestiones realizadas por las autoridades universitarias, informamos a la comunidad universitaria que el servicio se reanudará el lunes 23 de febrero del presente año. Reiteramos nuestro compromiso de brindar un servicio de calidad y de mantener las instalaciones en óptimas condiciones, garantizando la seguridad de todas y todos”.

Sobre este tema el rector, Javier Saldaña Almazán indicó que cada semestre se cambia el sistema de cocina y que se averió la máquina para hacer tortillas, “vamos a tener habilitado en estos días, no es tan fácil, pero estamos trabajando”.

Señaló que además de esa dificultad para dar mantenimiento al equipo del Comedor Universitario, se tiene una dificultad financiera “el lunes se va a abrir el Comedor Universitario; se ha mandado a reparar la máquina, se dio mantenimiento al equipo y el deseo que funcione, se atienda a los estudiantes universitarios, personas de la tercera edad, personas que lo necesiten, es un Comedor abierto principalmente a los estudiantes que reinician clases este lunes y que estará abierto para atenderlos”.

Añadió que el Comedor Universitario ha servido para la atención alimentaria de los universitarios de escasos recursos, pero que también ha atendido en contingencias como la pandemia del Covid o de las lluvias que afectaron a decenas de familias en Chilpancingo.