ACAPULCO. —La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de ocho personas señaladas por ser narcomenudistas.

Los imputados, identificados como Elías “N”, Antonio “N”, Alexis “N”, Carlos “N”, José Luis “N”, José Antonio “N”, José Eduardo “N” y Luz “N”, enfrentaron la continuación de la audiencia inicial, en la cual el Ministerio Público presentó datos de prueba que fueron considerados suficientes por el Juez de Control para dictar el auto de vinculación a proceso, por su participación en delitos contra la salud.

La autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Asimismo, determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los acusados permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

De acuerdo con la Fiscalía, las detenciones ocurrieron el pasado 10 de febrero de 2026 durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados de manera coordinada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Estatal.