Alexis Blancas
Habitantes de la colonia Bella Vista realizaron un bloqueo en los carriles laterales del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente de la colonia Obrera, en Chilpancingo, para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, el cual denunciaron, no reciben desde hace casi dos meses.
Los manifestantes acusaron incumplimientos por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pues pese a que afirmaron que existían acuerdos sobre las fechas de tandeo, no han recibido el vital líquido.
Atanacio Quijano Martínez, presidente de la colonia, señaló que los vecinos han mostrado disposición ante el sistema de distribución, pero reclamó que el organismo respete los días pactados.
“Si se acuerda que el agua llegará el día 15, debe cumplirse, los vecinos organizan sus actividades e incluso piden permisos en sus trabajos para aprovechar el suministro”, expresó.
El representante vecinal advirtió que periodos de espera mayores a un mes resultan inviables para las familias, ya que la mayoría no cuenta con el espacio suficiente para almacenar agua durante lapsos prolongados.
Luego de aproximadamente una hora de bloqueo, autoridades de la Capach acudieron al lugar y se comprometieron a enviar el vital líquido el próximo sábado.
Tras el acuerdo, los inconformes levantaron el bloqueo pero advirtieron que, de no cumplirse la promesa podrían radicalizar sus acciones y bloquear la Autopista del Sol.
