Alexis Blancas

Integrantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la avenida Vicente Guerrero, en Chilpancingo, para ejercer presión en espera de la dispersión del pago correspondiente al bono de despensa al personal del PAAE.

Minutos antes de las 11:00 horas de este miércoles, agremiados colocaron lonas a la altura de la secundaria ESGAID y bloquearon la vialidad por completo, causando un intenso caos vehicular.

De acuerdo a Miguel Ángel Castillo Aparicio, secretario de organización 2 de la sección 14 del SNTE, tras el encuentro del martes con las autoridades estatales, acordaron que este miércoles a partir de las 10:00 horas se comenzaría a dispersar el recurso para el Personal de Apoyo y Asistencia Educativa (PAAE), mientras que a partir del viernes se depositaría lo correspondiente para los homologados de nivel medio superior.

En este sentido, indicó que, ante la falta de credibilidad por parte de las autoridades, decidieron manifestarse para ejercer presión.

Aseguró que permanecerían en ese punto hasta ver que el recurso de los trabajadores del PAAE sea entregado en su totalidad; si esto sucede, comenzarán a liberar las vías y las 8 oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que aún continúan tomadas.

Castillo Aparicio, expresó que el martes únicamente liberaron la oficina principal de la SEG y la Subsecretaría de Administración y Finanzas, a fin de que las autoridades educativas puedan agilizar la entrega de los bonos.

Aseguró que, de no cumplir con su compromiso, radicalizarán sus protestas hasta obtener una solución.